Es noticia:

Real Madrid define estrategia para fichar a Scariolo

Tras el final de la pasada temporada el Real Madrid se interesó por el fichaje de Sergio Scariolo, pues tenían muchas dudas sobre el desempeño de Chus Mateo a pesar de los títulos conseguidos

La Selección Española de baloncesto cayó el pasado domingo en un ajustado partido ante Canadá y se despidió del Mundial en segunda fase. El equipo compitió a la perfección ante una de las grandes favoritas, pero no pudo culminar un gran partido coral. Ahora, muchos sitúan fuera del combinado nacional a Sergio Scariolo, quien está en las quinielas para entrenar al Real Madrid.

No es la primera vez que el entrenador italiano está en el radar blanco, pues ya a finales de la pasada temporada su nombre copó todos los titulares por lo cercaba que estaba de regresar a la capital española. Y es que no hay que olvidar que Sergio Scariolo ya entrenó al Real Madrid entre 1999 y 2002, consiguiendo un título de liga y una Copa del Rey.

Scariolo, en el radar del Real Madrid
Sergio Scariolo dirá adiós a la Selección Española en 2024

Scariolo, de nuevo en el radar del Real Madrid

Ahora que su final en la Selección Española se acerca, el futuro de Scariolo vuelve a estar vinculado con el Real Madrid. Pese a que muchos lo situaban en el banquillo blanco esta temporada, el técnico italiano seguirá una temporada más en la Virtus Bologna, pero todo podría cambiar de cara a la temporada 2024/2025.

Por su parte, el Real Madrid seguirá siendo liderado por Chus Mateo. El que fuera segundo de Pablo Laso durante una de las etapas más gloriosas del club se ha ganado el derecho a continuar en el banquillo después de levantar la Euroliga. Eso sí, no posee el carisma ni la fuerza de su predecesor, por lo que temporada tras temporada tendrá que ganarse su continuidad.

2024, año clave para Chus Mateo

Si esta temporada no consigue ningún gran título, el Real Madrid prescindirá de los servicios de Chus Mateo. Y lo hará para intentar conseguir a Sergio Scariolo como entrenador, pues todo apunta a que dirá adiós a la Selección Española tras los Juegos Olímpicos de París en 2024. Unos Juegos Olímpicos en los que incluso la Selección Española podría no estar.

Como sabemos, la Selección Española tendrá que jugarse la clasificación en un duro preolímpico en el que solo hay una plaza disponible. Sea como fuere, todo apunta a que los caminos de Sergio Scariolo y el Real Madrid se unirán nuevamente. Eso sí, existe la posibilidad de que reciba una llamada de la NBA, pues recordemos que cuenta con pasado en Toronto Raptors, donde fue técnico asistente de Nick Nurse en Toronto Raptors, ganando un anillo.

Lorenzo Brown Real Madrid