Es noticia:

El Real Madrid tiene fecha clave para fichar al Facu Campazzo

El regreso del base argentino al club blanco está cerca de concretarse aunque un equipo serbio ha intercedido con una oferta bastante jugosa que ha puesto a pensar al baloncestista de 31 años

Luego de su despido en el Dallas Mavericks, y no tener ninguna oferta en la NBA, el argentino Facundo Campazzo tiene vía libre para regresar al Real Madrid. Aunque no era su primera opción ya que el baloncestista tiene una oferta del baloncesto serbio, parece que toda está servido para que regrese al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Eso será realidad si el club Merengue iguala la oferta que tiene el gaucho sobre la mesa, firmada por el Estrella Roja de Belgrado. El quinteto serbio le ha propuesto un contrato por 2 años donde pagará 1,8 millones de euros el primer año, y 2,5 en el segundo. Un salario que ha llamado la atención del argentino pero que aún lo tiene esperando ofertas de la NBA.

Real Madrid Campazzo
Facu Campazzo aún le debe 2,6 millones de euros por la cláusula que le permitió ir a la NBA.

Hay un factor clave por el que Facu Campazzo no quiere regresar al Real Madrid

El futuro del baloncestista sudamericano está en el limbo puesto que la oferta de Serbia le suena pero no le convence del todo. Por otro lado, la del Real Madrid no la quiere tomar ya que no quiere regresar al equipo que al que le debe 2,6 kilos. Esto por concepto de la cláusula que debió pagar para ir a jugar a los Denver Nuggets de la NBA en 2020.

Dicha cláusula era de 6 kilos pero como ya lo mencionamos, aún se adeudan 2,6. Por esa razón no quiere ir al club Madridista y busca otras alternativas a esta y la oferta del Estrella Roja. No obstante, el jugador tiene hasta el 15 de diciembre de este año para decidir, mismo plazo para el Madrid de igualar dicha propuesta.

Además de igualar la oferta del Estrella Roja, el Real Madrid le ofrece una cláusula envenenada a Campazzo

Para evitar que el argentino tenga que pagar grandes cifras en caso de volver a salir del equipo blanco, las directivas quieren ofrecer una opción que beneficie a ambas partes. Se trata de una cláusula envenenada que consiste en que si las dos partes están de acuerdo con terminar el contrato antes de junio del 2023, el jugador pagará solo 50.000 euros.

Aún así, el Real Madrid tiene que igualar o sobrepasar la oferta de los 4,3 millones de euros de sueldo repartidos en dos años, que le propone el quinteto de Belgrado. Las cartas están en la mesa y será el equipo Merengue quien haga la siguiente jugada que podría ser determinante en el futuro de Facundo Campazzo.

Kyrie Irving Dallas