Es noticia:

Sabonis pide fichaje a Sacramento Kings para destronar a los Warriors

El pívot lituano está jugando uno de los mejores baloncestos de su carrera, pero son conscientes de que necesitan más fichajes para poder rendir al más alto nivel

16 temporadas sin disputar unos solos playoffs de la NBA son muchas temporadas. Esto bien lo sabe Sacramento Kings, quienes Fox y Sabonis a los mandos de la nave están decididos a poner fin a esta situación. Actualmente marchan quintos en el oeste, muy cerca de los puestos de cabeza. No obstante, son conscientes de que por el momento les falta para ser verdaderos candidatos al anillo.

Además de los mencionados anteriormente, que son las grandes estrellas del equipo, también cuentan con jugadores de gran calidad como Harrison Barnes, Kevin Huerter, Keegan Murray, Davion Mitchell o Malik Monk. Jugadores que, con contratos relativamente bajos, están ofreciendo un gran rendimiento. Pero quieren una tercera estrella junto a Sabonis y Fox en Sacramento Kings.

Sabonis Kings
Harrison Barnes podría ser traspasado en la fecha límite

Sacramento Kings, a por una tercera estrella junto a Fox y Sabonis

Sin duda alguna, y aunque esta temporada jugadores como Fox están tirando muy bien desde el perímetro, el tiro de tres es la gran carencia de los Kings. Es por eso que buscan a un jugador de ala que ayude al espaciado y que además sea capaz de crear sus propios tiros. Y en este perfil encaja a la perfección un jugador como Zach LaVine.

El escolta/alero de los Bulls podría estar disponible en el mercado y Sacramento Kings está atento a su situación. El traspaso, además de en picks del draft, estaría centrado en jugadores como Harrison Barnes, que está en su último año de contrato, y Richaun Holmes, que ha desaparecido de los quintetos. Un traspaso que podría tener sentido si en Chicago optan por la reconstrucción.

Las estrellas disponibles para Sacramento Kings

Además de Zach LaVine, también hay otros jugadores muy interesantes para Sacramento Kings. Entre ellos destaca Lauri Markkanen, quien está rindiendo a un espectacular nivel esta temporada. Eso sí, para convencer a Utah Jazz serán necesarias varias rondas del draft, pues está siendo un jugador de calibre All-Star que está liderando a una franquicia que estaba destinada a estar entre las peores de la liga.

Por el momento tan solo nos queda esperar para conocer qué hará la franquicia californiana, que por primera vez en mucho tiempo se ve en condiciones de competir. Eso sí, necesitan sumar una pieza más de calidad al equipo para que verdaderamente sean candidatos al anillo. Y es que, con Fox y Sabonis como estrellas, Sacramento Kings no tiene lo suficiente para enfrentarse a equipos con Jokic, Doncic, Curry o Antetokounmpo, entre otros.

Chus Mateo despido