Es noticia:

Sacramento Kings fija objetivo para competir por todo con Sabonis de estrella

El pívot lituano está cuajando su mejor temporada en la NBA hasta la fecha y la franquicia entiende que están a tan solo un buen traspaso de poder competir por el anillo

De’Aaron Fox ha encontrado al fin su mejor complemento en la NBA. El base de Nueva Orleans, que nunca ha disputado unos playoffs debido a la mala racha de su franquicia, ha conseguido conectar con Sabonis, con quien forma una de las parejas más temidas de la liga. Algo que Sacramento Kings quiere aprovechar para dar un nuevo paso en su reconstrucción y competir de una vez por todas por el anillo.

Han sido 16 temporadas sin disputar la post temporada pero al fin parece que esta racha va a llegar su fin. Actualmente los californianos van cuartos en el oeste, aunque prácticamente sin opciones de subir más puestos en la clasificación. De mantenerse, De’Aaron Fox y Sabonis competirían juntos por primera vez en playoffs, pero Sacramento Kings quiere más y busca traspasos.

Sacramento Kings
Los Kings están a tan solo una estrella de poder competir por el anillo

El mega traspaso que busca Sacramento Kings antes de la fecha límite

Como bien sabemos, los Kings son uno de los equipos que peor son vistos en la NBA y gran parte de la culpa la tienen sus 16 temporadas sin entrar en playoffs. Esto hace que sea un mercado que lo tiene muy difícil para hacerse con grandes agentes libres y prácticamente dependen del draft y de los traspasos para conseguir atraer nuevo talento a sus filas.

Ahora, con dos buenas estrellas de nivel All-Star como son Sabonis y Fox en sus filas, consideran que están a un paso de poder competir por todo esta misma temporada. Es por eso que han puesto en su radar a un jugador como John Collins, quien en sus seis temporadas en la liga promedia más de 16 puntos por partido y quien por condiciones físicas se antoja como un complemento perfecto para el pívot lituano.

Los planes de los Kings en la agencia libre

Como no puede ser de otra forma, en compensación para Atlanta Hawks iría Harrison Barnes en su último año de contrato además de otros jugadores para compensar la diferencia salarial. Pero aquí no acaban los planes de los Kings, que buscan cerrar este traspaso antes la fecha límite aprovechando que el ala pívot de los Hawks está cuajando su peor temporada en la NBA desde que era rookie.

La agencia libre del próximo será clave para ellos, pues buscarán hacerse con jugadores como Will Barton o el propio Harrison Barnes, quienes le darán ese plus de competitividad desde la posición de 3. Ahora solo queda esperar para ver cómo acaba la temporada para ellos, pues de cuajar un buen papel en playoffs, Sacramento Kings tendrá mucha más opciones de conseguir a mejores agentes libres.

atlanta hawks