Es noticia:

Sangría en los Mavericks de Doncic obligan a llamar ya a Udoka

El que fuera entrenador de Boston Celtics, que consiguió llegar hasta las Finales de la NBA, se encuentra sin equipo desde comienzo de temporada por saltarse el régimen interno de la franquicia

Con el mercado de fichajes cerrado, las franquicias de la NBA lo tienen todo arreglado de cara a la postemporada. Todo o casi todo, mejor dicho. Y es que aún podrían producirse cambios de entrenador, siendo los Mavericks de Luka Doncic los grandes favoritos para realizar un cambio en el banquillo. No es para menos, pues la dinámica del equipo en estas últimas semanas es muy negativa.

En la noche de ayer se enfrentaron a uno de los favoritos para ganar el anillo y terminaron cayendo por un marcador ajustado. Se trata de una derrota excusable por la diferencia de plantilla, pero lo cierto es que ya llevan varias semanas cayendo en la clasificación y la situación no parece tener remedio. Es por eso que todo apunta a que Dallas Mavericks tendrá que mover el banquillo para contentar a Doncic.

Doncic Mavericks
Udoka podría acabar entrenando a Luka Doncic

Doncic, cada vez más molesto con Mavericks

Mientras que equipos jóvenes como New Orleans Pelicans, Memphis Grizzlies, Cleveland Cavaliers o Boston Celtics han sabido rodear a su estrellas, la situación de Dallas Mavericks es totalmente opuesta. Fichajes fallidos como el de Porzingis, la marcha de Brunson el pasado verano o el reciente fichaje de Kyrie Irving no hacen más que molestar al esloveno.

Sabe que la franquicia está haciendo todo lo posible por contentarle, pero quizá no es suficiente. Y es que Dallas Mavericks no tiene en estos momentos las piezas suficientes para construir un proyecto ganador. Es por eso que, ante esta situación, la única solución posible es destituir a Jason Kidd y apostar por un nuevo líder para el banquillo.

Udoka, el mejor colocado para entrenar a los Mavericks

De entre todos los entrenadores que hay disponibles en el mercado en estos momentos, hay uno que parece ser el gran favorito. Este entrenador no es otro que Ime Udoka, quien en su corta trayectoria en la NBA ya cuenta con unas Finales. Asimismo, es un entrenador que ha destacado por el nivel defensivo de sus equipos, algo que es prioritario para construir en torno a Doncic e Irving.

Una nueva racha de derrotas podría significar el adiós de Jason Kidd del equipo. Una situación que parece que Doncic está esperando con los brazos abiertos en los Mavericks, pues sabe que con el actual entrenador la situación no va a mejorar, desperdiciando así una nueva temporada en la NBA. Algo que también podría significar, a larga, su salida de la franquicia texana.

Juancho Hernangomez