Es noticia:

Santi Aldama el sacrificado de Memphis Grizzlies para fichar a nueva estrella

El pívot español ha aumentado notablemente sus minutos y su contribución en uno de los mejores equipos de la liga, pero podría ser utilizado como moneda de cambio

Memphis Grizzlies marcha en tercera posición en el oeste, pero se encuentran en mitad de una gran polémica. Ja Morant está suspendido por dos partidos, pero se habla sobre que podría perderse toda la temporada por su situación personal. Pero no es el único dilema de la franquicia de Tennessee, pues también estarían planteándose el intercambio de Santi Aldama el próximo verano.

De hecho, no es ahora cuando están explorando esta posibilidad, sino que llevan desde antes del cierre de mercado pensando sobre esta posibilidad. Y es que su juventud y su gran temporada ha levantado el interés de varios equipos por hacerse con sus servicios. Especialmente equipos en reconstrucción que son conscientes del enorme potencial de Santi Aldama.

Santi Aldama
Santi Aldama ha mostrado una gran evolución respecto a su primera temporada en la NBA

Santi Aldama, posible moneda de intercambio de Memphis Grizzlies

Como bien sabemos, Memphis Grizzlies ha construido un gran equipo a base de picks del draft. Ja Morant y Jaren Jackson Jr son los líderes del equipo, que también cuentan con secundarios de primer nivel como Desmond Bane, Steven Adams o Dillon Brooks, entre otros. Pero aún les falta una pieza más por incorporar al equipo.

Esta pieza es la de un alero con capacidad de tiro exterior y gran defensa. Antes del cierre de mercado ofrecieron cuatro primeras rondas del draft por Mikal Bridges, pero fue rechazada por Brooklyn Nets. No obstante, siguen tras sus pasos y el próximo verano podrían mejorar su oferta por la nueva estrella de la franquicia neoyorquina, aunque no es la única opción que barajan.

Los 2 aleros que sigue Memphis Grizzlies

Además de Mikal Bridges, uno de los mejores 3+D de la NBA, la franquicia de Tennessee también tiene otro alero en mente para reforzar el equipo el próximo verano y dar un nuevo paso en busca de un anillo. Este otro alero es OG Anunoby, actual jugador de Toronto Raptors y quien también encaja a la perfección en el molde de jugador que están buscando.

Sea como fuere, parece que en cualquiera de estas operaciones podría estar incluido Santi Aldama, pues es uno de los jóvenes de Memphis Grizzlies que más ha demostrado por el momento. Ahora solo queda esperar para ver cómo acaba la temporada, pues el protagonismo del pívot español aumentará notablemente en este tramo final debido a las lesiones de sus competidores por el puesto de titular.

Juancho Hernangomez