Es noticia:

Stephen Curry resignado en Golden State Warriors con la marcha de su gran socio

Los últimos movimientos de la franquicia de San Francisco anticipan la marcha de uno de los líderes del equipo en la última década, en la que han sido el mejor equipo de la NBA

Cuando todo el mundo les daba por acabados, los chicos de Steve Kerr volvieron a proclamarse campeones de la NBA. Lo hicieron con un Stephen Curry soberbio que lideró a Golden State Warriors a un nuevo campeonato. Un campeonato que, salvo sorpresa esta temporada, será el último de un grupo de jugadores que ha formado el núcleo de uno de los mejores equipos de la historia de la liga.

2015, 2017, 2018 y 2022 son los años en los que han cerrado la temporada siendo campeones de la NBA. Pero su dominio podría haber sido aún mayor, pues también cuentan con dos finales perdidas. Sea como fuere, el final de una era está a punto de producirse. Tanto que Stephen Curry ya sabe que tendrá que despedirse de su mayor socio en Golden State Warriors al final de temporada.

Curry Warriors
Draymong Green planea probar suerte en la agencia libre de este verano

El mejor socio de Stephen Curry saldrá de los Warriors al final de temporada

Pese a que por el equipo han pasado jugadores importantes como Harrison Barnes o Kevin Durant, el núcleo de Golden State Warriors lo han formado Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Un grupo de jugadores drafteados por la franquicia de San Francisco que se han convertido en referencia absoluta en la liga, formando uno de los mejores big-threes de la historia.

Los tres se complementaban entre sí a la perfección, cubriendo cada uno las carencias del otro. Pero si hay que destacar por encima de cualquiera una dupla es la formada por Stephen Curry y Draymond Green. Una dupla que ha dado muchas alegrías a los fans de los Warriors pero que difícilmente puedan volver a coincidir en un mismo equipo en la NBA.

Draymond Green, con un pie fuera de los Warriors

En los últimos meses el 4 veces All-Star ha sido relacionado con varios equipos. No es para menos, pues al final de esta temporada Draymond Green podría renunciar a su ultimo año de contrato, que es opción de jugador, y salir al mercado como agente libre sin restricciones. De este modo, podría negociar su último gran contrato en la liga a sus 32 años.

Después de perdonar dinero en Golden State Warriors para que Stephen Curry y Klay Thompson pudieran cobrar sus máximos, ha llegado el momento de emprender un nuevo rumbo. Y es que, con las renovaciones de Andrew Wiggins y Jordan Poole, la franquicia no tendrá margen salarial para acometer su renovación. Es por eso que Draymond Green vivirá su primera experiencia en otra franquicia, existiendo la seria posibilidad de unirse al proyecto de LeBron James en Los Angeles Lakers.

jugadores Barcelona baloncesto