Es noticia:

Tavares recibirá de Portland Trail Blazers oferta millonaria

Una temporada más Tavares está siendo uno de los pívots más dominantes de Europa, pero pronto volverá a probar suerte en la NBA, pues Portland Trail Blazers le tiene preparada una gran oferta

El pasado verano, después de haber ganado todos los títulos posibles con el Real Madrid, Tavares se vio seriamente seducido por una propuesta de Portland Trail Blazers. Se trataba de un contrato muy jugoso por varias temporadas que el caboverdiano se pensó seriamente, llegando a confirmar públicamente que aún tenía la espinita clavada de la NBA.

Finalmente, y aunque su deseo era volver a probar suerte en el baloncesto norteamericano, Tavares se quedó en el Real Madrid. Uno de los motivos fue el traspaso de Damian Lillard, el cual llevó a Portland Trail Blazers a dos pívots de gran nivel como Deandre Ayton y Robert Williams. Dos pívots que le cerraban la puerta de la franquicia de Oregon.

Tavares espera una nueva oferta de los Blazers
Tavares nunca ha ocultado que aspira a volver a la NBA

Los Blazers vuelven a por Tavares

No obstante, y aunque la rotación interior parecía cerrada, Tavares vuelve a tener opciones de poner rumbo a Portland. El motivo que propicia esta oportunidad no es otro que la lesión de Robert Williams, quien se ausentará durante lo que resta de temporada. Algo que ha provocado que la franquicia cuente con una excepción millonaria.

Según hemos conocido recientemente, Portland Trail Blazers cuenta con una excepción de 5,8 millones de dólares, los cuales podrán usar para incorporar a nuevos jugadores. Y el objetivo de la franquicia es incorporar a un nuevo pívot, siendo Tavares el favorito de la franquicia para elevar el nivel defensivo del equipo aportando centímetros e intimidación en la zona.

La oferta que espera para salir del Real Madrid

A pesar de que reconoció públicamente que aún tenía el sueño de volver a la NBA, para Tavares no será nada fácil abandonar el Real Madrid. Es el club donde se ha convertido en uno de los mejores pívots del continente, donde ha crecido como jugador y como persona y donde se siente profundamente querido, tanto por el club, sus compañeros y aficionados.

Pero siente que ha cumplido un ciclo. Es por eso que ve con buenos ojos regresar a la liga norteamericana. Eso sí, no lo hará a cualquier precio. Lo hará como muchos otros grandes jugadores europeos: con un contrato de varios años y por una buena cantidad económica. Ahora solo queda espera para ver cómo se resuelve todo, pero todo apunta a que en 2024 veremos a Tavares con la camiseta de Portland Trail Blazers.

Brandon Ingram