Es noticia:

Toronto Raptors exige a Santi Aldama para cerrar nuevo traspaso

La temporada regular de Santi Aldama con Memphis Grizzlies ha sido muy buena, siendo desde su segundo año en la NBA uno de los jugadores interiores más interesantes de la liga

Una de las grandes noticias de la temporada NBA para los aficionados españoles ha sido la evolución de Santi Aldama. El español ha cuajado una magnífica segunda temporada, demostrando que está más que capacitado para rendir como titular en uno de los mejores equipos de la liga. Sin embargo, y aunque fue muy importante durante la temporada regular, lo cierto es que en playoffs las cosas no le han salido nada bien.

De hecho, sus minutos en la serie ante Los Angeles Lakers fueron cada vez a menos y su equipo acabó quedando apeado de playoffs en primera ronda. Esta situación ha provocado que el nombre de Santi Aldama sea uno de los que más suene para salir traspasado este verano. Y ya sabemos que Toronto Raptors es su destino más probable.

Santi Aldama podría ser traspasado
Santi Aldama podría abandonar los Grizzlies este verano

El traspaso que llevaría a Santi Aldama a Toronto Raptors

Como sabemos, hace apenas unos días Memphis Grizzlies anunció que bajo ninguna circunstancia Dillon Brooks regresaría al equipo este verano tras finalizar su contrato. Esta situación no hace más que agravar los problemas del equipo en el puesto de alero, donde necesitan a un defensor de élite y a un tirador con buenos porcentajes.

Mikal Bridges fue su objetivo en febrero, pero los cuatro picks ofertados no fueron suficientes. Y es que en la operación debería ser incluido un jugador como Desmond Bane, a lo que los Grizzlies se niegan. Es por eso que ahora han puesto sus ojos en un jugador similar. Este jugador no es otro que OG Anunoby, quien podría salir traspasado de Toronto Raptors.

OG Anunoby, objetivo de Memphis Grizzlies

La llegada de OG Anunoby a Memphis Grizzlies supondría un claro salto de calidad para el equipo. Sin embargo, deberían renunciar a dos jugadores jóvenes como son Santi Aldama y Ziaire Williams para convencer a Toronto Raptors. Asimismo, deberían incluir como mínimo dos primeras rondas del Draft para poder completar la operación.

De este modo, Santi Aldama podría ser el quinto español en jugar para Toronto Raptors. Una franquicia por donde han pasado jugadores como José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Serge Ibaka, Marc Gasol y Juancho Hernangómez. Jugadores que han tenido suerte dispar en la franquicia canadiense, donde algunos se marcharon con un anillo y otros por la puerta de atrás, como ha sido el caso más reciente.

Unicaja Real Madrid