Es noticia:

Willy Hernangómez encuentra equipo top para huir de NO Pelicans

El pívot español ha sido relacionado con varias franquicias esta temporada, pues apenas está contando con minutos en los Pelicans de Zion Williamson

Después de haber completado un extraordinario verano en el que fue galardonado como MVP de un Eurobasket en el que también participaron jugadores como Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic o Nikola Jovic, todo hacía presagiar que Willy Hernangómez tendría una gran temporada en la NBA. Pero lo cierto es que a su regreso a Estados Unidos la situación que se encontró no fue la esperada.

Con Zion Williamson ya recuperado, su protagonismo decayó. El pívot español se vio superado en rotación por jugadores como Valenciunas, Hayes o Larry Nance Jr, quienes cuentan con mayor confianza del entrenador. Es por eso que ahora que se acerca la fecha límite para los traspasos, todo apunta a que Willy Hernangómez saldrá traspasado a otro equipo.

Willy Hernangómez
El pívot español no continuará en los Pelicans

Las opciones de Willy Hernangómez en la NBA

Pese a que esta temporada apenas está teniendo minutos, el pívot español nos ha dejado grandes actuaciones. Siempre ha sido un jugador con mucha facilidad para sumar estadísticas, pues su juego ofensivo es muy bueno. Pero sus problemas vienen en la parte defensiva, donde es incapaz de contener a los grandes talentos interiores de la NBA.

A pesar de esta situación, muchos equipos están dispuestos a darle una oportunidad. Equipos como New Orleans Pelicans, que esta temporada buscan dar un paso decisivo en busca del anillo. Y entre estos equipos se encuentran franquicias como Dallas Mavericks, Boston Celtics o Brooklyn Nets, que le ofrecen al español un destino donde incluso poder sumar un anillo.

El mejor destino posible para el MVP del Eurobasket

A pesar de que equipos como Brooklyn Nets o Boston Celtics sean claramente candidatos al anillo, Dallas Mavericks tiene ciertas ventajas para hacerse con los servicios de Willy Hernangómez. Y es que en sus filas cuentan con Luka Doncic, uno de los grandes amigos del pívot español, pues coincidieron juntos en la cantera del Real Madrid y en el primer equipo.

Asimismo, en los Mavericks contaría con menos competencia y, por tanto, con mayor protagonismo. Algo que es clave para Willy Hernangómez, pues en verano será agente libre y quiere conseguir el mejor contrato posible. Un contrato que difícilmente lo ofrecerán los Nets o los Celtics, que cuentan con pívots titulares como Robert Williams o Claxton que son élite defensiva de la NBA.

Unicaja Real Madrid