Es noticia:

Bitcoin ya es moneda de pago para deportistas

El lineman ofensivo de Carolina Panthers, Russell Okung dijo que se le ha pagado en bitcoin después de pedir recibir el salario en la criptomoneda durante casi dos años

Según los informes, los Panthers están desviando la mitad de su salario de 13 millones de dólares a la billetera Strike, que convierte el pago en bitcoin para Okung. El jugador de fútbol profesional Russell Okung ahora está recibiendo la mitad de su salario en bitcoin. Okung ha sido un firme defensor del bitcoin durante años y ha estado pidiendo que se le pague en bitcoin desde mayo de 2019. Luego tuiteó el martes que era “Pagado en bitcoin”.

Sin embargo, Okung no está recibiendo bitcoin directamente de los Panthers, sino a través de un servicio de pago de terceros llamado Strike, una aplicación desarrollada por Zap Solutions Inc., que ayuda a la gente a convertir cualquier porcentaje de sus cheques de pago en bitcoin.

En virtud del acuerdo, los Panthers pagarán parte del salario de Okung de 13 millones de dólares a Strike, que luego pagará a Okung en bitcoin. Okung es el jugador mejor pagado de los Panthers para la temporada 2020.

El acuerdo salarial de Okung es manejado internamente por los Panthers, explicó CNBC, agregando que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y su sindicato de jugadores no eran conscientes del acuerdo de Okung hasta el anuncio del martes. Sin embargo, no intentaron anular o firmar oficialmente el acuerdo. Un portavoz de la NFL Brian McCarthy dijo a la publicación: “No había nada que firmar. Los clubes pagan a los jugadores en dólares estadounidenses. Lo que los jugadores o sus agentes hagan con el dinero depende de ellos”.

Okung dijo en un comunicado:

El dinero es más que una moneda; es poder. La forma en que se maneja el dinero desde la creación hasta la difusión es parte de ese poder. Recibir pagos en bitcoin es el primer paso para excluirse de la economía corrupta y manipulada que todos habitamos.

La estrella del fútbol profesional con frecuencia tuitea sobre bitcoin. “Puedes hacer ‘x’ al año y verlo erosionar lentamente con la inflación o puedes proteger tu dinero ganado con bitcoin”, escribió después de anunciar que se le pagó en la criptomoneda. “Me estoy liberando de fiat. Tú también puedes.” Elaboró:

Cuando todos somos pagados en bitcoin, nadie puede decirnos qué hacer con el valor que creamos … En un mundo post fiat, no tendrás que preocuparte de que te roben tu trabajo y tiempo.

Okung tuiteó el martes: “Si crees que las elecciones están amañadas, espera a que aprendas sobre el dólar estadounidense”. Además, escribió: “Si 2020 nos enseñó algo, es que el mundo está cambiando rápidamente” y “La próxima década será sobre la adopción masiva de bitcoin”. En noviembre, el atleta profesional tuiteó: “Soy irresponsablemente largo en bitcoin.”

Alberto Díaz Real Madrid