Es noticia:

El Real Madrid del Tour de Francia

Remco Evenepoel y su debut en el Tour

El ciclista belga Remco Evenepoel, del equipo Soudal Quick Step, se prepara para su debut en el Tour de Francia, que comenzará este sábado en Florencia y culminará el 21 de julio en Niza. Evenepoel, ganador de la Vuelta a España 2022 y ex campeón mundial en ruta y contrarreloj, tiene como objetivo alcanzar un puesto en el top 5 y admite que Tadej Pogacar es el gran favorito, comparando al equipo UAE con el “Real Madrid” de la carrera.

“Siempre he soñado con estar en el top 5. Es un gran objetivo, pero siendo mi primer Tour, también quiero ganar una etapa”, declara el líder del Soudal.

Aunque Evenepoel finalizó séptimo en el reciente Dauphiné, lejos de luchar por el maillot amarillo, espera haber mejorado su forma física para cumplir sus expectativas en el Tour.

“He notado una mejoría desde el Dauphiné, pero tengo que comprobar hasta qué punto. Los entrenamientos han ido bien, me he cuidado mucho y he intentado llegar lo mejor posible a la salida. No ha sido una carrera contrarreloj, ha sido cuestión de paciencia y trabajo”, explicó.

Pogacar Giro
Pogacar y su equipo UAE son el Real Madrid del Ciclismo

Pogacar, el favorito indiscutible

Evenepoel contará con un equipo fuerte a su disposición, incluyendo al experimentado escalador español Mikel Landa, un hombre de su confianza. “Tenemos mucha experiencia con hombres como Mikel Landa y Gianni Moscon, y espero que todos estén ahí en los momentos necesarios”.

El ciclista belga no tiene dudas al señalar a Pogacar como el favorito para vestir de amarillo el 21 de julio en Niza. “Creo que Tadej Pogacar está ansioso por la victoria después de dos años sin ganar. Estará muy motivado desde el principio, y para mí es el gran favorito”, aseguró.

Sobre el potencial del UAE, que incluye a corredores como Juan Ayuso, Joao Almeida y Adam Yates, Evenepoel es concluyente. “Decir que el UAE inspira miedo sería demasiado, pero este equipo es el Real Madrid de la carrera. Veremos si es una ventaja o no. También puede tener desventajas, pero ellos determinarán el Tour. Lo que Visma-Lease a Bike hizo con el UAE el año pasado ahora se revertirá”, afirmó.

Una primera semana crucial

La primera semana del Tour será clave, con un inicio en Florencia en modo clásica, el Galibier en el cuarto día y una crono de 25 km. “Es un inicio interesante para mí, pero no se trata de una carrera de un día. El primer día de una gran vuelta es algo diferente. Tenemos que sobrevivir y no puedo perder tiempo”.

Respecto a la tercera semana del Tour, con varias etapas de montaña y la crono final, Evenepoel espera llegar al cien por cien para luchar por sus objetivos. “Mi confianza es mayor que antes del Dauphiné. Estoy en mejor forma y un poco más ligero, eso solo es positivo para la montaña. No obstante, tengo que mejorar durante la primera semana. Es la semana perfecta para eso, con un comienzo difícil y algunas etapas de transición. Luego espero estar arriba desde la etapa 14 hasta Pla d’Adet en los Pirineos”, comentó.

Evenepoel prevé batalla desde el primer día, con Pogacar y el UAE tratando de aprovechar la supuesta debilidad de Jonas Vingegaard. “Pogacar querrá aprovechar su ventaja física contra Jonas Vingegaard. Podemos esperar la guerra desde el primer día”, concluyó.

Tadej Pogacar