Es noticia:

La promesa italiana del ciclismo, Jonathan Milan, triunfa al sprint en la etapa 2 del Giro

El joven velocista de 22 años logra la victoria en una etapa marcada por caídas y un final accidentado

Jonathan Milan, una de las grandes promesas del ciclismo italiano, ha irrumpido en el panorama internacional con una victoria en la ronda rosa del Giro de Italia 2023. A sus 22 años y con un pasado exitoso en la pista, Milan se alza como uno de los nombres a tener en cuenta en el mundo del ciclismo.

Un pasado brillante en la pista y un futuro prometedor en carretera

Milan cuenta con un impresionante palmarés en la pista, incluyendo un oro olímpico en Tokio, otro oro en campeonatos del mundo y tres medallas de oro en campeonatos europeos. Ahora, como miembro del equipo Bahrein, que será liderado por Mikel Landa y Pello Bilbao en el Tour, busca consolidarse como uno de los grandes velocistas del ciclismo en carretera.

La etapa: caídas y tensión en el sprint final

La etapa estuvo marcada por una caída a unos 700 metros de los tres kilómetros finales, donde los ciclistas cuentan con protección y no ven afectados sus tiempos en caso de accidente. Entre los afectados se encontraba el veterano y laureado Mark Cavendish.

En el sprint final, Milan demostró un poderío descomunal al batir a sus rivales y celebrar a lo grande su victoria. Para un ciclista italiano, ganar una etapa en el Giro es un logro muy importante y, sin duda, Milan ha sabido cómo hacer felices a los aficionados locales.

Próximas etapas: desafíos en el horizonte

Mientras tanto, Remco Evenepoel logró salvar sin problemas aparentes la primera jornada vistiendo el jersey rosa y estuvo bien protegido por sus compañeros de equipo. Este martes se disputa una etapa mucho más complicada, con 216 kilómetros y algunas cuestas en la parte final. Este tipo de etapas, más largas y exigentes, son una característica del Giro de Italia, en contraposición al Tour y la Vuelta, que han optado por reducir el kilometraje en sus recorridos.

Si Jonathan Milan logra repetir su éxito en próximas etapas, el Giro de Italia 2023 habrá descubierto una nueva estrella para las llegadas masivas, y como italiano, será el orgullo de los seguidores locales.

Pogacar Tour