Es noticia:

Pogacar sufre fractura de muñeca en accidente mientras Evenepoel gana la Liège-Bastogne-Liège

Accidente de Pogacar en la Liège-Bastogne-Liège y victoria de Evenepoel

El ciclista esloveno Tadej Pogacar se fractura la muñeca en un accidente en la Liège-Bastogne-Liège, mientras que Remco Evenepoel se alza con la victoria.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar sufrió una fractura de muñeca tras un accidente en la carrera Liège-Bastogne-Liège del pasado domingo, en la que salió victorioso el actual campeón, el belga Remco Evenepoel. Pogacar, quien era el favorito previo a la carrera, ha dominado las Clásicas de Primavera este año, logrando victorias en el Tour de Flandes, Amstel Gold y la Flecha Valona, entre otras competiciones.

Choque con Mikkel Honoré y atención médica

El ciclista esloveno, que ganó la Liège-Bastogne-Liège en 2021, se esperaba que compitiera con Evenepoel por la victoria, pero se vio involucrado en un choque con Mikkel Honoré a 84,5 km (52,5 millas) de la carrera. Tras la colisión con Honoré (EF Education-EasyPost) en un tramo de descenso aproximadamente a un tercio del recorrido de 258 km, Pogacar fue atendido por el director médico del UAE-TeamEmirates, Adrian Rotunno. Los compañeros de equipo de Pogacar se detuvieron inicialmente para ver si su líder estaba en condiciones de continuar antes de regresar a la carrera.

Cirugía en la mano y preparación para el Tour de Francia

Rotunno confirmó más tarde que Pogacar se sometería a una cirugía de mano en Genk, Bélgica, durante esta semana. El dos veces campeón del Tour de Francia planea recuperar su título de Jonas Vingegaard en la edición de este año, que comienza el 1 de julio. Sin embargo, este contratiempo por lesión interrumpirá seriamente sus preparativos previos a la carrera.

Ataque de Evenepoel y victoria en la carrera

Por su parte, Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep) atacó con 34 km restantes en la accidentada carrera, siendo acompañado en la escapada por Tom Pidcock de Ineos Grenadiers. Evenepoel atacó nuevamente en la siguiente subida, dejando atrás a su rival británico, y alcanzó la cima de la última ascensión, la Côte de la Roche aux Faucons, con una ventaja de un minuto y 18 segundos.

El joven ciclista belga de 23 años descendió rápidamente por la última bajada bajo la lluvia y se convirtió en el primer corredor en ganar dos veces consecutivas esta competición desde Michele Bartoli en 1998. Este logro refuerza su posición como uno de los principales talentos del ciclismo mundial.

Movistar Team