Es noticia:

Vingegaard espera avión hospitalizado para salir de España

Jonas Vingegaard hospitalizado tras grave accidente se recupera positivamente

Después de ser hospitalizado debido a un accidente severo en la Itzulia, Jonas Vingegaard ha demostrado una recuperación impresionante. El ciclista ha superado las adversidades con un espíritu resiliente, y su evolución día a día muestra signos alentadores hacia una recuperación completa.

Vingegaard sufrió una fractura de clavícula, dos costillas rotas y un neumotórax en un accidente que también involucró a otros ciclistas como Roglic y Evenepoel, siendo él el más afectado. Después de una operación exitosa y una estancia de una semana y media en el hospital, el corredor del equipo Visma está listo para comenzar su rehabilitación.

Vingegaard hospitalizado
Vingegaard recibe el alta hospitalaria

Impacto del accidente y el camino hacia la recuperación

La caída de Vingegaard en la cuarta etapa de la Itzulia no solo resultó en lesiones físicas significativas, sino que también ha puesto en pausa su temporada ciclista. Las lesiones que Jonas Vingegaard sufrió durante el ciclismo profesional destacan los riesgos constantes de este deporte. Los médicos anticipan una recuperación meticulosa y posiblemente prolongada para él.

Aunque es prematuro discutir su participación en futuras competiciones como la Gran Boucle, el precedente de ciclistas que han enfrentado recuperaciones largas tras accidentes graves, como Chris Froome y Egan Bernal, sugiere que Vingegaard podría enfrentar un camino difícil para volver a su forma óptima.

Agradecimientos y apoyo continuo

En sus palabras al dejar el hospital, el ciclista Jonas Vingegaard expresó su gratitud hacia el equipo médico y los muchos seguidores que le han enviado mensajes y regalos. Su estado de ánimo es positivo y la evolución favorable de su salud lo motiva día tras día.

Mientras tanto, otros ciclistas afectados por la misma caída, como Jay Vine, también avanzan en sus propias recuperaciones. Han trasladado a Vine, quien sufrió fracturas en la columna, a su casa en Andorra para que continúe con su rehabilitación, la cual incluirá un proceso gradual para volver a caminar.

Movistar Team