Es noticia:

Decisión clave del US Open catapulta a Rafa Nadal

El actual campeón del Open de Australia y de Roland Garros no es favorito en Nueva York

Rafa Nadal llega al US Open con la ilusión de levantar su tercer Grand Slam del año. En caso de conseguirlo, el tenista español se quedaría a tan solo un título de ser el tenista con más grandes títulos en la historia del deporte, igualando la marca de Margaret Court, que cuenta con 24 Grand Slams. No obstante, en estos momentos el de Manacor no es uno de los principales favoritos para conseguir la victoria.

De hecho, en el partido que disputó en Cincinnati ante el croata Coric se le vio falto de ritmo de competición, sucumbiendo en tres sets. Esto le ha restado aún más opciones, pues son muchos los que no lo ven como favorito, especialmente tras la lesión que sufrió en el abdominal. Pero ahora hemos conocido una noticia que aumenta sus opciones.

US Open Nadal
Djokovic no estará en el US Open

US Open revela su cartel promocional

En las últimas horas, el gran torneo estadounidense ha publicado a través de sus redes sociales el cartel oficial del torneo. Un cartel que generaba gran expectación, pues existen grandes dudas sobre la participación de uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos. Y ese tenista no es otro que el serbio Novak Djokovic.

Por lo que hemos conocido en los últimos días, Estados Unidos permitirá la entrada de los no vacunados, tratándolos como cualquier persona que sí lo estuviera. Esta situación ha generado grandes dudas, pues por el momento el US Open no ha cambiado sus normas, por lo que el serbio no podría competir. Pero todo podría cambiar en los últimos días.

La noticia que esperaba Rafa Nadal en el US Open

En el cartel oficial del torneo hemos podido ver a jugadores de la talla de Kyrgios, Medvedev, Carlos Alcaraz o Rafa Nadal en lo que respecta al torneo masculino. Por su parte, en la parte femenina hemos visto a tenistas como Serena Williams, Iga Swiatek, Emma Raducanu y Naomi Osaka. Pero como hemos comentado, no hay rastro de Novak Djokovic.

Esto es una excelente noticia para Rafa Nadal, quien ve como sus opciones de levantar el tercer Grand Slam de la temporada se disparan. Pero no solo eso, sino que además sabe que el serbio no podrá igualar su récord de grandes títulos, situado actualmente en 22. De este modo, los grandes rivales del tenista español serán el ruso Medvedev, actual número 1 del mundo, y Carlos Alcaraz.

Movistar Team