Es noticia:

Demoledor plan de Rafa Nadal para arrasar en Wimbledon

El español combinará los entrenamientos en Londres con algunas exhibiciones en Hurlingham

En las últimas horas se ha conocido que Rafael Nadal viajó este lunes a la ciudad de Londres para jugar Wimbledon después recibir una respuesta positiva al tratamiento con radiofrecuencia pulsada al que se sometió en Barcelona dentro de la batalla que lleva tiempo librando contra la enfermedad de Müller-Weiss.

“Inmediatamente se notan cambios”, explicó Nadal este viernes en Mallorca. “Tengo sensaciones un poco extrañas. De alguna manera, me ha bajado el dolor articular que no me dejaba apoyar. Con el tratamiento ocurren cosas extrañas en el pie. Por ejemplo, a veces se me duerme una parte y a veces otra”.

Rafa Nadal lesión
Rafa Nadal quiere imponerse en Wimbledon y tiene un plan

Reconquistar Wimbledon es uno de los grandes objetivos de Nadal 

De este modo, siguió diciendo: “Confiemos en que las cosas vayan bien. Estoy contento. Llevo una semana sin ir cojo, que para mí es muy importante. Ya es un avance. Hay que esperar un poco a ver cómo evoluciona todo en las siguientes semanas. Mi intención es intentar jugar Wimbledon”.

Durante cinco días consecutivos, el campeón se entrenó en las pistas de hierba de Santa Ponsa para probar si las inyecciones habían ayudado a disminuir las sensaciones en el pie y borrando el dolor permanente. Rápidamente se dio cuenta de que el tratamiento había funcionado y acercándose al objetivo de disputar Wimbledon.

La sensación de mejoría en su pie ha sido clave para hablar de su futuro 

“Hemos jugado un set, pero le he visto genial”, reconoció Feliciano López tras entrenar con Nadal. “Me ha dicho que hacía tres años que no jugaba en hierba, pero estaba muy suelto y moviéndose muy bien. Me da la sensación de que juega mucho mejor al tenis, que es mucho más completo”, reconoció.

“Después de tres años sin jugar en hierba, hay que tener una evolución”, aseguró Rafa Nadal. “Mucha paciencia. Los primeros días las sensaciones fueron más complicadas, pero he ido mejorando. Me queda una semana de entrenamientos en Londres antes de empezar el torneo. Espero que me sirva para llegar competitivo”.

Juancho Hernangomez