Es noticia:

Dinámico y sofisticado Volkswagen Arteon R 2021 la berlina más deportiva

La marca alemana ha sabido confeccionar una berlina realmente atractiva con líneas deportivas que está causando expectación entre los clientes

Volkswagen ha vuelto a poner al resto de marcas con los dientes largos gracias al que es su modelo predilecto y con el que se quiere conquistar el mercado. Ya no solo porque es una berlina deportiva atractiva, sino también por la calidad que atesora. Así comprobamos el Volkswagen Arteon R 2021 más sofisticado.

Hablamos del nuevo Volkswagen Arteon R 2021, el cual es la versión más deportiva tanto desde el punto de vista estético como mecánico de la berlina alemana, cuyo restyling ya es una realidad. Entre sus rivales se encuentran unidades como el 440i del BMW Serie 4 Gran Coupé o el Audi S5 Sportback, ambos ligeramente superiores en términos de potencia y, en el caso de la unidad de los cuatro aros, con motor diésel.

Volkswagen
Volkwagen lanza su modelo más enbaucador para el cliente, el Volkswagen Arteon R 2021

El Volkswagen Arteon R 2021 se completa con una vinculación de 200 CV y caja de cambios automática

Poco a poco, la gama del Volkswagen Arteon 2021 se completa con mecánicas de última generación. En su caso, con su nuevo propulsor diésel 2.0 TDI EVO de 200 CV, que reemplaza a la anterior variante de 190 CV, y se vincula exclusivamente con la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones. Más adelante, podría llegar otra versión con idéntica mecánica y tracción total 4Motion.

En lo referente a sus datos técnicos, el Volkswagen Arteon 2.0 TDI 200 CV DSG declara un par máximo de 400 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y 237 km/h de velocidad punta. Este buen nivel prestacional viene acompañado de unos consumos muy bajos: la firma declara un gasto de solo 4,6 litros/100 km.

Volkswagen
Este Volkswagen Arteon R 2021 magnifica las prestaciones de una berlina y un deportivo

Una berlina atractiva por dentro y por fuera

Pero ojo porque donde realmente maca diferencias este modelo es en su equipamiento Y es que cuenta de serie con elementos como pantalla a color en instrumentación, bluetooth, USB, Lane Assist, lector de señales de tráfico, detector de fatiga faros LED, sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y climatizador de tres zonas.

Una berlina atractiva por dentro y por fuera, que se queda a medio camino entre las generalistas y las premium pero que, por prestaciones poco tiene que envidiar a su compatriotas BMW, Mercedes o Audi. Una carrocería en gris lunar y un acabado en negro brillante del techo. Los de Volkswagen combinan con esto unas llantas de aleación de 20” del tipo Rosario con cristales traseros oscurecidos.

GP China césped