Es noticia:

Djokovic llena de presión a Carlos Alcaraz en una sola frase

El tenista serbio, habló sobre su rivalidad con los dos jugadores españoles

Para nadie es un secreto que Novak Djokovic siempre está dispuesto a competir y así lo ha demostrado en su debut en París-Bercy, donde no dio opción a demás tenistas importantes como Maxime Cressy y donde tiene en el punto de mira a sus grandes rivales, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.

“Ha sido un primer partido complicado ante un tenista que saca extremadamente fuerte y rápido tanto con los primeros como con los segundos servicios. Creo que es realmente el único jugador que sube a la red en cada primer y segundo saque. No he cometido demasiados errores no forzados”, decía de su primer encuentro.

Djokovic Wimbledon
Nole quiere sorprender a Alcaraz

En una entrevista, el futuro de Alcaraz ha sido evaluado por Novak Djokovic

Luego habló de Carlos Alcaraz, número uno del mundo: “Ha tenido un año increíble. Se merece estar en esa posición por los resultados que ha tenido. Al final, los resultados son la mejor vara de medir en cuanto a la clasificación. Ha ganado un Grand Slam y ha jugado consistentemente bien”.

Además dio otra de las claves del éxito del joven tenista murciano: “Tiene a un gran entrenador, alguien que ha estado en sus zapatos, exnúmero uno Ferrero. Ferrero sabe exactamente por lo que está pasando, cómo ayudarle mentalmente a soportar la presión de ser número uno y que todos quieran destronarte”.

Además, aprovechó el momento para darle ánimos a Nadal por el nacimiento de su hijo

“Este es solo su inicio, pero tiene hambre de éxitos”, pero explicaba a qué se enfrenta Alcaraz. “Ahora tiene que defender puntos, es una situación diferente. Cuando eres cazador, tienes menos presión, pero cuando eres la presa a ser cazada es diferente, hay más presión. Habrá que ver cómo lidia con eso”.

Finalmente, habló de la paternidad de Nadal y como hizo el serbio cuando tuvo la misma experiencia hace unos años atrás. “Me ha cambiado mucho como persona, no tanto como profesional. Gracias a mi mujer, he podido continuar jugando al tenis a este nivel. Es importante tener a alguien que te apoya en todo”.

Alberto Díaz Real Madrid