Es noticia:

Dustin Poirier mete buena zurra a McGregor

El ex campeón mundial de dos pesos Conor McGregor noqueado en su regreso a la UFC, ya que Dustin Poirier consiguió la victoria en su revancha en UFC 257

McGregor salió de su retiro por tercera vez para enfrentarse a Poirier, de 32 años, en la isla de la lucha de Abu Dabi. Y aunque el irlandés superó la primera ronda, Poirier desató una oleada de golpes para sellar un nocaut técnico a dos minutos y 32 segundos en la segunda ronda.

“Estoy destripado, es difícil de tragar”, dijo McGregor.

“Me sentía más fuerte que él, pero sus patadas en las piernas eran buenas. No me ajusté. Mi pierna estaba muy comprometida, nunca he experimentado esas patadas bajas de la pantorrilla, y no estaba tan cómodo como necesitaba estar.

“No tengo excusas. Fue una actuación fenomenal de Dustin. Tengo que desempolvarlo y volver.

Dustin Poirier's hand is held aloft after beating Conor McGregor at UFC 257
Dustin Poirier (izquierda) ha tenido nueve peleas de artes marciales mixtas desde noviembre de 2016, mientras que Conor McGregor ha tenido sólo tres

McGregor sufre y Poirier obtiene venganza

Poirier admitió que McGregor había ganado los juegos mentales antes de entrar en el octágono para su primer choque – una pelea de peso pluma en septiembre de 2014 – y el estadounidense fue detenido en 106 segundos. Eso puso a “el Notorious” en el camino para el estrellato global. Se convirtió en el primer campeón simultáneo de dos pesos de UFC antes de enfrentarse a Floyd Mayweather en uno de los combates más ricos en la historia del boxeo en 2017.

Poirier tuvo que volver gradualmente a la contención del título y ahora es el campeón interino de peso ligero, perdiendo sólo dos de sus 13 peleas desde entonces. McGregor ha estado relativamente inactivo. Desde que perdió ante Khabib Nurmagomedov en 2018, ha tenido sólo 40 segundos en el octágono, superando a Donald ‘Cowboy’ Cerrone con estilo en enero pasado.

Pero McGregor parecía empezar bien frente a unos 2.000 aficionados en el nuevo Etihad Arena, con capacidad para 18.000 personas. Sobrevivió a un derribo temprano y clavó a Poirier contra la valla durante la mayor parte de la primera ronda, aterrizando algunos golpes en el hombro como los que hicieron tanto daño contra Cerrone.

McGregor dijo antes de la pelea que lo que lo motiva ahora es construir un “reel de resaltado como una película”, y etiquetó a Poirier con un par de disparos a la derecha. Pero, a diferencia de su primera pelea, Poirier no se movió, respondiendo con una serie de patadas en las piernas.

En lugar de intercambiar púas verbales antes de la pelea, como la última vez, McGregor se ha comprometido a donar $500,000 (367.000 libras esterlinas) a la caridad de Poirier y en el pesaje Poirier le presentó a McGregor una botella de su propia marca de salsa picante Louisiana.

Y fue el zurdo americano el que llevó el calor a mitad de la segunda ronda, saltando sobre McGregor para llevar su récord a 27-6.

“Fueron muchas cosas, pero no fue una venganza. Esa no fue la fuerza motriz”, dijo Poirier.

“La primera vez que era un ciervo en los faros. Esta vez sólo era otro luchador que sangra igual que yo.

“El objetivo era ser técnico, elegir mis tiros y no pelear en absoluto. Entonces lo hice daño, así que me volví un poco loco”.

¿ Qué hará ahora McGregor?

Desde que ganó a McGregor en 2018, Nurmagomedov ganó combates de unificación contra Poirier y Justin Gaethje para mantener su récord invicto, anunciando su retiro inmediatamente después de vencer a Gaethje en octubre.

El título de peso ligero de Nurmagomedov aún no ha sido vacante y el presidente de UFC Dana White dijo esta semana que el ruso podría considerar regresar para una revancha con McGregor o Poirier si “vio algo espectacular”. Pero hablando después de UFC 257, White dijo: “Me dijo: ‘Sé honesto contigo mismo, estoy por encima de estos chicos. He vencido a estos tipos. No lo sé, pero no suena muy positivo”.

Frustrado por los intentos de White de encontrarle una pelea durante la pandemia global de Covid-19, McGregor se retiró por tercera vez en junio, diciendo que estaba “aburrido del juego”. Sin embargo, en septiembre dijo que volvería para otro gran cruce de boxeo contra Manny Pacquiao, con el asistente especial del campeón mundial filipino de ocho pesos confirmando que las conversaciones habían comenzado.

Rafa Nadal Ana Pastor