Es noticia:

Edición explosiva del Toyota RAV4 Hybrid cautiva a los más aventureros

La marca nipona ha lanzado una versión totalmente en negro como protagonista del SUV más llamativo y que tan bien ha funcionado

Toyota está de estreno. Y lo hace a lo grande. Presenta la contnuación generacional de su flamante Toyota RAV4, el SUV híbrido que un año antes estrenó su categórica nueva generación, y que ahora con este modelo muchas novedades que enriquecen aún más la gama que tanto gusta a los clientes de Toyota.

No son grandes modificaciones ni estrena motores, pero sí renueva su equipamiento e introduce nueva tecnología para sumarle más atractivo. Para empezar, vemos que este Toyota RAV4 estrena el sistema de aviso acústico AVAS, un mecanismo para alertar a los peatones de la presencia de un vehículo cuando circula en modo 100% eléctrico por debajo de 20 km/h y en marcha atrás.

Toyota
Este Toyota RAV 4 estrena el sistema de aviso acústico AVAS

Un Toyota RAV 4 elegante del que sus rivales lo toman como ejemplo

El cual ya será obligatorio en estos coches híbridos a partir del 1 de julio de 2021, siempre que la homologación del vehículo sea previa al 1 de julio de 2019, como en el caso del RAV4. Por tanto, este RAV4 Hybrid es el espejo donde muchos de sus rivales se miran para crear sus conceptos, también tecnológicos.

Como detalle diferencial, hasta los sensores del sistema de asistencia con función frenado automático van en negro, lo único que se salva son los emblemas cromados y la denominación del modelo. Con este exterior con un toque siniestro, no podíamos esperar que el interior fuera de otra forma.

Vemos una tapicería de piel y Alcántara, la tela del techo va en color negro, al igual que otras molduras en la consola central y en la parte interna de las puertas. Además, todos los Toyota RAV4 2020 incluyen el nuevo Hybrid Pack Plus, con molduras específicas para pasos de puerta, protector de llave, alfombrillas o red horizontal para sujetar la carga en el maletero.

Toyota
El Toyota RAV 4 incorpora la última evolución del sistema de seguridad Toyota Safety Sense

Tiene una propulsión híbrida de de 218 CV

Mientras que a nivel mecánico, el SUV mantiene su oferta con el sistema de propulsión híbrido 2.5 Dynamic Force de 218 CV en configuración 4×2, o con 222 CV en 4×4. Así, tampoco faltará la última evolución del sistema de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye además su cámara de 360º o sensores de estacionamiento inteligente.

Una variación de Toyota que lo hace ideal para cualquier conductor que quiera precisar de un SUV híbrido con todas las comodidades y con características de alta gama. Por lo que el Toyota RAV4 tiene pequeños detalles de diseño que lo distinguen del resto de versiones, como su exterior, ligeramente distinto el aspecto de los parachoques.

Alberto Díaz Real Madrid