Es noticia:

El entrenador de Rafa Nadal muestra pánico hacia Taylor Fritz

Francis Roig ha sido muy claro a la hora de hablar sobre cuál era el objetivo del tenista español

A pesar de que Rafa Nadal no era el gran favorito para ganar Wimbledon 2022, esta tarde podría meterse en semifinales del torneo británico. Su rival en cuartos de final será el estadounidense Taylor Fritz, quien ha conseguido aprovechar las bajas de su parte del cuadro para colarse entre los ocho mejores tenistas del torneo. Ahora, se enfrentará al español, que sabe que tiene una nueva oportunidad de oro.

Especialmente tras ver el nivel de Djokovic ayer frente a Sinner, quien pese a protagonizar una espectacular remontada, dejó claras muestras de que tampoco está a su mejor nivel. Eso sí, el de Manacor tampoco se encuentra en plenitud física, pues además de la lesión crónica en el pie también lo hemos visto con un aparatoso vendaje en el abdomen que le merma a la hora de competir.

Nadal Fritz
Rafa Nadal y Taylor Fritz se verán las caras esta tarde a las 16:00 horas

La realidad de Rafa Nadal en Wimbledon 2022

Ahora, a tan solo unas horas de comenzar el partido de Rafa Nadal, Francis Roig ha hablado. El entrenador del tenista español ha sido muy claro a la hora de hablar sobre el objetivo en el torneo londinense y sobre su próximo rival. Según ha comentado, el gran objetivo para el torneo era simplemente poder competir. Y es que Rafa Nadal estaba probando un nuevo tratamiento para su lesión en el pie.

Un tratamiento que era toda una incógnita, pues no se sabía si funcionaría. De esta forma se fueron marcando pequeños objetivos como pasar de primera ronda, llegar a la segunda semana o mejorar determinados aspectos del juego. Pero no solo eso, sino que además ha confesado que, tal y como se ha desarrollado el torneo, pueden estar muy contentos por cómo ha jugado Rafa Nadal.

El miedo del entrenador de Rafa Nadal a Taylor Fritz

Del mismo modo, Francis Roig también ha hablado sobre el tenista estadounidense. Tal y como ha comentado, en estos últimos meses ha rendido a su mejor nivel, incluyendo una victoria frente a Rafa Nadal en la final de Indian Wells. Ahora se vuelven a ver las caras en cuartos de final de Wimbledon y el entrenador del tenista español ha revelado cuáles son sus principales virtudes sobre la pista.

Según ha comentado, Taylor Fritz golpea muy bien la pelota, siendo especialmente peligroso en hierba porque su impacto la hace correr mucho. De esta forma, el entrenador de Rafa Nadal no se ha mostrado nada confiado respecto al partido pese a que la diferencia de favoritismo hacia el español sea abismal en estos momentos. No obstante, para Francis Roig esta diferencia no es tanta viendo el momento físico de ambos.

adrian newey red bull