Es noticia:

El fichaje estratosférico del FC Barcelona tras fulminar a Pesic

Tras el fracaso frente al Baskonia en la final de la Liga Endesa, el club azulgrana ha decidido nombrar a un nuevo líder para recuperar el trono perdido en Europa

La final de la Liga Endesa ha tenido consecuencias. Los dos claros favoritos para alzarse con el título han caído estrepitosamente. El Real Madrid ni siquiera estuvo en semifinales, mientras que el FC Barcelona cayó por sorpresa frente al Baskonia en la gran final. Algo que le ha costado el puesto a Pesic.

El entrenador del FC Barcelona ha estado muy cuestionado durante toda la temporada por el escaso rendimiento de la plantilla después del gran desembolso realizado en el anterior mercado. Y es que en la plantilla tenían grandes nombres como Nikola Mirotic, que elegido como MVP de la Liga Endesa.

Pesic, exentrenador del FC Barcelona

Hecatombe en la gran final

Sin embargo, la temporada del FC Barcelona ha sido un desastre en todos los aspectos. Su gran rival, el Real Madrid, se hizo con la Supercopa y la Copa del Rey y todo parecía indicar que también ganaría la Liga Endesa. Sin embargo, tras su gran tropiezo en la fase de grupos, el FC Barcelona tenía camino libre para conseguir el título.

A pesar de marcharse con ventaja al descanso en la final de la Liga Endesa, el Baskonia consiguió remontar el partido con una canasta final a falta de tres segundos. Todo, tras un despiste defensivo que ha tenido grandes consecuencias, puesto que Pesic no continuará al frente del proyecto la próxima temporada.

FC Barcelona
Jasikevicius, nuevo entrenador del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene sustituto

No obstante, el sustituto de Pesic no se ha hecho esperar. Se trata de Jasikevicius, quien se hará cargo del equipo hasta el 30 de junio de 2023. A pesar de tener tan solo 44 años, ya cuenta con una dilatada carrera en los banquillos, consiguiendo cinco ligas y llegando a una Final Four con el Zalgiris.

Es por eso que varios equipos andaban tras sus pasos, uno de ellos el Fenerbahçe, quien lo quería para sustituir a Obradovic. Finalmente, ha sido el FC Barcelona quien se ha hecho con sus servicios y espera que su presencia sirva para conquistar de nuevo la Euroliga, algo que ya hizo como jugador en 2003.

Carlos Sainz Mercedes