Es noticia:

El mejor amigo de Ilia Topuria en la UFC tiene fecha para tumbar a Sean O’Malley

Sean O’Malley espera conocer la fecha de su próxima defensa del título para finales de junio. El campeón de peso gallo se prepara para enfrentar al contendiente número uno, Merab Dvalishvili.

Tras derrotar contundentemente a Marlon “Chito” Vera en UFC 299, Sean O’Malley comenzó a mirar hacia el futuro. Inicialmente, O’Malley propuso un enfrentamiento con el campeón de peso pluma Ilia Topuria, pero esa idea fue rechazada tanto por la UFC como por los fanáticos. En consecuencia, O’Malley ha centrado su atención en Merab Dvalishvili, el contendiente número uno en la división de peso gallo.

Dvalishvili está en una racha impresionante de diez victorias consecutivas, incluyendo triunfos sobre ex campeones como Henry Cejudo y Petr Yan. O’Malley está a la espera de que la UFC programe oficialmente la pelea y le proporcione una fecha. “Va a suceder este año”, declaró O’Malley a MMA Fighting.

O'Malley Dvalishvili
“No tengo una fecha para ustedes, desafortunadamente. La UFC me dijo que para finales de mes tendrán una fecha para mí”.

Posibles ubicaciones y fechas para la pelea

O’Malley ha expresado su preferencia por pelear en el Sphere en Las Vegas en septiembre. El UFC 306, que se celebrará el 14 de septiembre en el Sphere, promete ser una de las producciones más caras en la historia de la promoción. El recinto de 2.3 mil millones de dólares cuenta con 580,000 pies cuadrados de pantallas LED y fue diseñado principalmente para conciertos y películas. Sin embargo, el CEO de UFC, Dana White, está decidido a organizar un evento deportivo memorable allí.

Si no es posible pelear en el Sphere, O’Malley también considera la tradicional cartelera de fin de año en diciembre en Las Vegas. Esta cartelera no tiene una fecha confirmada aún, pero generalmente se realiza a mediados de diciembre. La planificación de la UFC para el resto del año incluye eventos en Manchester, Inglaterra, en julio; Perth, Australia, en agosto; Abu Dhabi en octubre; y posiblemente el Madison Square Garden en Nueva York en noviembre.

Preparación y entrenamiento de O’Malley

A pesar de no tener una fecha exacta, O’Malley ha comenzado su preparación técnica para enfrentar a Dvalishvili. “Hemos estado entrenando específicamente para Merab desde la pelea con Chito”, comentó O’Malley. Aunque no está en un campamento completo, su entrenamiento se intensificará una vez que se confirme la fecha.

O’Malley reconoce la amenaza que representa Dvalishvili, conocido por su lucha dominante y su resistencia, que le permiten mantener un ritmo intenso durante los cinco asaltos. “Es muy peligroso. Tiene un buen tanque de gas. Es difícil de terminar. Esa es una combinación muy peligrosa”, señaló O’Malley. A pesar de su confianza, O’Malley entiende que enfrentará a uno de los oponentes más difíciles de su carrera.

Ilia Topuria McGregor