Es noticia:

El nuevo calendario 2022 de Rafa Nadal tras obrar el milagro con su lesión

El tenista de Manacor será padre junto a su pareja, aumentando aún más los rumores

Después de su victoria en Roland Garros, Rafa Nadal dejó en el aire su posible retirada a causa de la lesión crónica que sufre en el pie. Una lesión que no le permite llevar una vida normal ni competir con tranquilidad, pues los dolores y las infiltraciones son continuas en su vida. Una dura situación que dejaba entrever la retirada del tenista con más Grand Slams de la historia, que ya aventaja en dos títulos a Federer y Djokovic.

Asimismo, recientemente se ha confirmado que su pareja, Mery Perelló, está embarazada, esperando su primer hijo. Esto alentaba los rumores sobre la retirada del tenista, pues él mismo llegó a declarar que le gustaría dedicar todo el tiempo a su hijo cuando lo tuviera. Es por eso que su retirada parecía más cerca que nunca, sobre todo después de ganar un nuevo título en su competición favorita.

Rafa Nadal lesión
Rafa Nadal disputará, como poco, tres torneos más

Rafa Nadal seguirá compitiendo pese a la lesión

Sin embargo, y pese a todas las informaciones que apuntaban a su retirada, los planes de Rafa Nadal pasan por seguir compitiendo en este 2022. Como él mismo comentó, iba a buscar otra solución para su problema en el pie y, en caso de no encontrarla, se retiraría, pues no podía convivir más con esa situación. Pero ahora todo parece indicar que ha encontrado una alternativa.

De este modo, sus planes a corto plazo pasan por seguir compitiendo. La gran competición más inmediata es Wimbledon 2022 y allí veremos al actual número 4 del mundo. Pero no va a acabar en el torneo londinense su temporada, pues también hemos conocido que sus planes pasan por disputar otros dos torneos antes de finalizar el año. Dos torneos con los que podría poner el punto y final a su carrera.

Los 2 últimos torneos que disputará Rafa Nadal en 2022

Tras Wimbledon, Rafa Nadal tiene el objetivo puesto en el Masters 1000 de Canadá. Será el único torneo que dispute antes del US Open de 2022, con el que cerrará la temporada. Y quien sabe si también será su último torneo, pues podría retirarse a finales de año. Eso sí, hay quien asegura que tratará de estirar su carrera un año más, teniendo una fecha ya reservada para su adiós definitivo.

Este año ha estado muy cerca, pero Rafa Nadal continuará jugando tras Roland Garros. No obstante, existen muchas posibilidades de que se retire tras Roland Garros 2023. Lo haría en el torneo que ha ganado 14 veces, su torneo favorito y con el que tiene un idilio especial. Es por eso que podríamos estar en el último año de la carrera de Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas de la historia.

Jon Rahm