Es noticia:

El récord abrumador de Rafa Nadal que estalla en la cara de Djokovic

El tenista español, suma una semana más que el serbio en el top 3 del ranking ATP

Hace un mes que Roger Federer se retiró del tenis pero cada récord tardará mucho en ser superado y es que el suizo domina un increíble registro en el que Nadal se le acaba de acercar tras superar a Novak Djokovic como jugador con más semanas en el top 3 de la ATP.

El cambio que se ha dado en los últimos días ha sido en la segunda posición, que ocupaba Djokovic pero que Rafa Nadal le acaba de arrebatar, el español acumula 673 semanas en el top 3 de la ATP por las 672 del serbio. Cifras que han dado mucho de que hablar.

récord Nadal
Nadal vuelve a superar a Djokovic

Ser el segundo jugador con más semanas en el Top 3 ATP tiene a Nadal por encima de Djokovic con un récord increíble

Djokovic ha ganado los dos últimos torneos que ha disputado pero este año perdió el nº1 ante Medvedev y desde entonces ha ido cayendo en el ranking al no computarse los puntos del Wimbledon que Novak ganó este año. Ahora se encuentra en el puesto 7 del ranking y Nadal es el número 2.

El entrenador de Nadal, Carlos Moyá, confirmó la presencia de su pupilo en los dos próximos torneos y confía en que Nadal tenga una buena actuación en dos lugares donde nunca ha ganado, además de batir un nuevo récord: “Queremos afrontar París, como lo que es, un Master 1000 para jugar después en Turín, dos torneos cuyas condiciones son muy similares”.

Los puntos obtenidos con demás tenistas influye en las WTA Finals

Ha sido una temporada decepcionante para el tenis femenino español, ni Badosa ni Muguruza han estado a la altura de su calidad y como consecuencia, esta semana han caído en el ranking. Badosa ha salido del top 10 del que nunca había salido este año y ahora es 12. No jugará las WTA Finals.

Por último, Muguruza, por su parte, sale incluso del top 50 con 923 puntos en el que es uno de los peores rankings de la hispanovenezolana en los últimos años. Por razones obvias tampoco estará en las WTA Finals, torneo que ganó el año pasado. Algo que llama mucho la atención.