Es noticia:

El utilitario de Ferrari es el increíble Sbarro Super Eight

En una presentación en el Salón de Ginebra de 1982 y actualmente se encuentra a la venta

Uno de los vehículos que nos puede resultar difícil de recordar es el Franco Sbarro, pero no hay que dudar que es un diseñador, ingeniero y ex mecánico de carreras suizo, autor de docenas de vehículos extraños, desde réplicas de coches de carreras hasta modelos únicos. Ahora, tenemos el utilitario de Ferrari que se denomina Sbarro Super Eight.

El Sbarro fue presentado en el Salón de Ginebra de 1982 y actualmente se encuentra a la venta. Además, es el único ejemplar jamás producido. Cabe recordar que antes de concebir el Super Eight, Sbarro produjo el Super Twelve. Este vehículo estaba construido sobre un chasis tubular con carrocería de fibra de vidrio y el tamaño de un Austin Mini, aunque algo más ancho.

El Sbarro Super Eight de Ferrari vuelve a estar a la venta

Una de sus mejores características es su potente velocidad

A menudo confundido con un Volkswagen Golf GTI Mk1 conoce su historia al detalle, el Super Eight adoptó el chasis de un Ferrari 308 GTB Quattrovalvole y el motor V8 de 2.9 litros junto a una transmisión manual cerrada de cinco velocidades. Sus 260 CV de potencia le permitían alcanzar una velocidad máxima estimada de 220 km/h .

Además hay que sumar el peso, que gracias a su carrocería de fibra de vidrio era realmente bajo. A esta fiesta de las prestaciones y el diseño no podía faltar un interior suntuoso: básicamente era el mismo que el del Ferrari pero con unos acabados exquisitos, un cuero de la mayor calidad y unos asientos específicos.

El utilitario de Ferrari está a la venta por tan solo 155.000 euros 

Se podría decir que a nivel estético es una mezcla entre Fiat y Lancia, con una trasera ligeramente inclinada que recuerda irremediablemente al Renault 5, incluso se podría parecer a uno que otro auto de un videojuego. Este Sbarro Super Eight estará a la venta por solo 155.000 euros, con casi 30.000 kilómetros en el odómetro. 

Inspirado en los compactos del Grupo B con motor turbo situados en posición central, Sbarro decidió acudir a su marca de confianza, Ferrari, para crear el coche compacto deportivo definitivo. Una bestia que sin duda podría haber hecho palidecer a algunos de los grandes compactos del Grupo B como el Renault 5 MaxiTurbo o el Peugeot 205 T16.

Rafa Nadal Ana Pastor