Es noticia:

Europeo de natación 2024 en Belgrado inicia con oro para España en natación artística

Dominio español en una competición de bajo perfil

El Campeonato Europeo de Natación 2024, celebrado en Belgrado y considerado un evento menor debido a su cercanía con los Juegos Olímpicos de París, comenzó ayer con el primer oro para España en natación artística. Las chicas de Mayuko Fujiki del equipo técnico lograron el oro, destacando en una competición que, aunque sirve como excelente preparación para la cita olímpica, no contará con la misma competencia que encontrarán en París.

En la piscina Milan Gale Muškatirovic de Belgrado, las ocho nadadoras españolas no tuvieron rival. La calidad de las oponentes fue escasa y el cartel pobre, con solo cinco selecciones participantes y ninguna de alto nivel, ya que muchas se reservaron para París. Ucrania, oro en el Mundial 2023, y Francia, bronce, decidieron no asistir.

Mejor puntuación que en Doha

La selección española logró 278,46 puntos con su coreografía ‘Mambo’, la misma que mostraron en el Mundial de Doha en febrero. El equipo, compuesto por las olímpicas Txell Mas (capitana), Iris Tió, Alisa Ozhogina, Cristina Arambula, Txell Ferré, Marina García, Blanca Toledano y Lilou Lluís, mejoró su puntuación respecto a Doha, obteniendo solo 4,47 puntos de penalización.

Con este resultado, España se impuso con una amplia ventaja sobre sus competidoras. Grecia obtuvo la plata con 257,89 puntos y una Italia B se llevó el bronce con 256,85 puntos, ya que el equipo titular italiano también se quedó en casa.

Este oro permite a la selección española revalidar el título de campeona europea del 2023 y sumarlo a la plata mundial obtenida en Doha y al oro mundial de 2022 en Fukuoka.

Delegación española en Belgrado

La delegación de la Federación Española de Natación asiste a Belgrado sin participación en natación en línea, dado que esta disciplina prioriza el Campeonato de España absoluto en Palma, del 18 al 22 de junio, para obtener las últimas mínimas olímpicas. No obstante, España compite con tres potentes selecciones en aguas abiertas (del miércoles al sábado), en saltos (del 17 al 23) y en artística (hasta el viernes 14).

Este inicio prometedor en Belgrado subraya la fortaleza de la natación artística española, aunque el verdadero desafío será enfrentar a las mejores selecciones del mundo en los próximos Juegos Olímpicos de París.

Butler quiere una nueva estrella a su lado en Miami Heat