Es noticia:

Garbiñe Muguruza cae en semifinales en el Shenzhen Open

La tenista española aún así dice estar contenta con su nueva preparación con Conchita Martínez

La quinta cabeza de serie rusa Ekaterina Alexandrova llegó a la final del Abierto de Shenzhen mientras sus preparativos para el Abierto de Australia continuaron con otra fuerte exhibición. Alexandrova, quien sembró el número 30 para el próximo Abierto de Australia en Melbourne, derrotó al dos veces ganador del Grand Slam Garbine Muguruza en solo 76 minutos, para golpear su boleto a la final en China, donde se enfrentará a Elena Rybakina de Kazajstán.

“Fue un partido difícil desde el principio”, dijo Alexandrova, después de su victoria. “Estaba más tranquilo que ayer y eso ayudó mucho. Estoy feliz de haber hecho todo lo posible y espero poder hacerlo mañana”. El poderoso ataque de línea de base de Alexandrova resultó crucial cuando superó a Muguruza en el servicio del español, ganando dos quiebres de servicio en cada set en el camino a una victoria 6-4, 6-3.

Pero la rusa se enfrentará a un desafío formidable en la final contra Rybakina, cuya actuación en la semifinal se construyó sobre la base de un servicio impenetrable. Rybakina noqueó a la estrella de la República Checa Kristyna Pliskova 6-2, 7-5 en solo 72 minutos para ganar su lugar en la final, ganando el 80 por ciento de sus puntos de primer servicio y sin interrupciones en todos sus juegos de servicio durante todo el partido.