Es noticia:

Jon Rahm espera dar la campanada en el British Open

Billy Horschel lidera el abierto británico bajo condiciones extremas

Este domingo, Billy Horschel afrontará la jornada final del 152º Abierto Británico como líder, con solo un golpe de ventaja. El torneo, el último ‘major’ de la temporada masculina de golf, se celebra en el desafiante recorrido escocés de Royal Troon. Las condiciones climáticas adversas, marcadas por una persistente lluvia, aumentaron la dificultad del campo, complicando la práctica para los jugadores.

Horschel, de 37 años y ganador de ocho títulos en el PGA Tour, se colocó en la cima gracias a una impresionante tercera ronda de 69 impactos, 2 bajo par. Su ascenso al liderato también se vio favorecido por los errores y frustraciones de sus rivales. Shane Lowry, líder de los dos primeros días y campeón en 2019, sufrió una jornada infernal. Tras comenzar con un birdie alentador en el hoyo 4, encadenó un doble bogey y cinco bogeys, terminando con un 77 (+6), lo que lo relegó a la novena posición, aunque a solo tres golpes de la cabeza.

Jon-Rahm
Jon Rahm luchará hasta el final el British Open

Competencia intensa

Billy Horschel llega al cierre del torneo con una ligera ventaja de un golpe sobre seis jugadores. Entre sus principales competidores están sus compatriotas Daniel Brown y Justin Rose, que buscan romper la racha de 32 años sin un triunfo inglés en el Open Championship. El último en lograrlo fue Nick Faldo en 1992. También se encuentran en la contienda el sudafricano Thriston Lawrence y los estadounidenses Sam Burns, Russell Henley y Xander Schauffele.

Dan Brown, en su primer grande, lideraba al final de su ronda hasta que un bogey en el 17 y un doble bogey en el 18 lo hicieron caer. Firmó cinco birdies, pero cuatro bogeys y el mal cierre le costaron el liderato. Por su parte, Thriston Lawrence y Sam Burns protagonizaron impresionantes remontadas, cada uno con vueltas de 65 golpes (-6), escalando 26 puestos para meterse de lleno en la lucha por el título.

Expectativas para la ronda final

El número uno mundial, Scottie Scheffler, se mantiene en la contienda con un total de -2, después de una ronda de 71 (par) el sábado. Scheffler realizó dos birdies que fueron compensados por dos bogeys, destacando un excelente golpe en el par 3 del hoyo 17.

El español Jon Rahm, con un acumulado de +2 tras una ronda de 72 (+1) el sábado, todavía se ve con opciones. Rahm, campeón del US Open de 2021 y del Masters de 2023, cree que puede remontar: “Hay que hacer nueve hoyos con -4 o -5… ¿Quién sabe? Más de seis golpes nunca se han recuperado. Hace falta jugar muy bien y tener un poco de suerte. Pero en este campo no es fácil”.

La jornada final del Abierto Británico promete ser intensa y emocionante, con múltiples contendientes luchando por la prestigiosa jarra de clarete. La competencia está abierta y cualquier cosa puede suceder en los últimos 18 hoyos en Royal Troon.