Es noticia:

KIA Stonic 2021 refuerza la tecnología para embestir a todos los rivales

La marca coreana vuelve por sus fueros para dar relevo generacional a uno de sus modelos más característicos y con funcionalidades verdes

En su proceso de lavado de cara para su evolución regeneracional, KIA ha presentado el siguiente paso de su KIA Stonic 2021, un modelo que se adapta perfectamente a la nueva era verde, acogiendo la tecnología de hibridación ligera para poder cumplir con las estrictas normas anticontaminantes.

Lo primero que vemos como parte de este lavado de cara son los cambios estéticos que se concentran en este KIA Stonic 2021 en la parte delantera y trasera. Los grupos ópticos delanteros serán renovados y harán uso de la tecnología Full LED. Pero sin duda, uno de los aspectos que más llaman la atención y que se han esmerado es su motor.

KIA
Los cambios estéticos del KIA Stonic 2021 son llamativos

Con el KIA Stonic 2021 la marca lanza dos niceles d epotencia: 100 y 120 CV

Un nuevo motor 1.0 T-GDi, que ahora puede ir asociado a una red de 48 V con una máquina eléctrica y una batería de iones de litio. El motor 1.0 T-GDi se va a ofrecer, como hasta ahora, con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV. Dos alternativas que también pueden llevar motores con hibridación ligera son el Ford Puma y el Renault Captur.

Por su parte, tenemos que hacer una diferenciación; y es que aunque el 1.0 T-GDi tiene la misma denominación comercial que la versión del anterior Stonic, no son iguales. Esto se debe a que el nuevo pertenece a la familia Smartstream y el antiguo a la familia Kappa, con la principal diferencia de que el nuevo tiene el sistema CVVT.

El cual el grupo Hyundai-Kia introdujo hace una temporada y amplía o reduce el tiempo de apertura de las válvulas de admisión en función del régimen de giro del motor y la carga que se aplica con el acelerador. Es un sistema distinto al de distribución variable habitual, y con resultados muy funcionales.

KIA
El renovado motor de este KIA Stonic 2021 es su mayor fuerte

KIA se acoge a la tecnología de hibridación ligera

Tanto, que es la misma KIA quien dice que el par motor pasa de 172 a 200 Nm en la versión de 120 CV con cambio automático. Esto da como resultado a que los motores semi-híbridos son un gran aliciente para su compra, gracias a la etiqueta ECO de la DGT, sobre todo porque esta preciada etiqueta no abunda tanto en el segmento de los B-SUV.

Por último, este KIA Stonic 2021 ofrece que su cambio de marchas puede ser manual de seis marchas o automático de siete, de tipo doble embrague, y del que KIA ha introducido un nuevo cambio manual con un embrague de accionamiento electrónico, que trabaja en conjunción con el sistema de hibridación ligera y permite que el motor se apague antes de lo que lo haría con el sistema de parada y arranque automáticos.

Jon Rahm