Es noticia:

La apabullante cualidad de Carlos Alcaraz que recuerda al mejor Rafa Nadal

El murciano habló tras derrotar a Botic van de Zandschulp e hizo una importante reflexión

Ha sido un día muy importante para Carlos Alcaraz, quien en las últimas horas logró triunfar ante Botic van de Zandschulp en los octavos de final del ATP Basilea 2022 y con esto, logra demostrar que tiene el mismo optimismo y profesionalismo que caracteriza al tenista español, Rafa Nadal.

El de El Palmar estuvo mucho más acertado con su derecha, minimizando por completo la cuenta de errores no forzados y mostrando el tenis vistoso que le caracteriza, un tenis en el que cada vez incorpora más las subidas a la red y el tenis ultragresivo. Sus seguidores están más que felices.

alcaraz Nadal
El murciano no para de sorprender

El tenista de 19 años, ha logrado mucho éxito en el ATP Basilea 2022

De este modo, Alcaraz solventó con mucha firmeza una importante cantidad de juegos que se fueron al 40 iguales, haciéndose cada vez más sólido en los puntos de presión del partido. Sobre ello en una entrevista el murciano dejó una reflexión que habla sobre su forma de encarar este deporte.

“Quiero ser un gran jugador y eso es lo que marca la diferencia entre los buenos y los mejores, imponerte en momentos complicados. Es ahí donde tienes que sacar tus mejores golpes y ser agresivo. Ahí quiero disfrutar, no sentir la presión que se atribuye a esos puntos: disfruto y voy a por ellos

Las características de Alcaraz han sido comparadas con las mismas de Rafa Nadal

Es una de las claves que explica el triunfo de Carlos, si bien otra asignatura pendiente era comenzar el encuentro sin perder el foco. “Hoy decidimos junto a mi equipo que era muy importante empezar centrado, sin cometer demasiados errores, controlando mis golpes y mis desplazamientos en la pista”, explicaba Alcaraz.

“Empecé bastante bien, sabía que debía hacerlo, porque Botic estaba jugando muy bien. Está claro que yo también empecé a sacar muy bien, apenas fallé con mi primer saque al principio. Diría que estuve en control del partido y por eso estoy muy feliz con mi actuación en el día de hoy”.

Alonso Aston Martin