Es noticia:

La Vuelta España 2023 tendrá 3 etapas apoteósicas

En enero conoceremos el nuevo recorrido que tendrá el evento ciclístico más importante de nuestro país, con nuevas rutas y una contrarreloj de lo más espectacular en la culminación de esta competición

El comité de la Vuelta España tenía previsto anunciar en este diciembre la nueva ruta que se correrá en 2023. Sin embargo no fue así debido a que toda la atención estaba en el mundial de Qatar 2022 a pesar de la eliminación tempranera de la selección nacional. Aún así, la organización ciclística ya tiene listo el calendario para el próximo año.

El 10 de enero será el evento de presentación donde se desvelará todo el recorrido que tendrá la Vuelta España 2023. Será en Barcelona pues desde la capital de Cataluña se iniciará el recorrido que entre otras cosas es el 26 de agosto y finalizará el 17 de septiembre en Madrid. El comité ya reveló que la ruta pasará por dos países más, Andorra y Francia.

 vuelta españa 2023
La etapa de Tourmalet en Francia será una de las más difíciles en la Vuelta España 2023.

Las tres etapas más llamativas de la Vuelta España 2023 hasta ahora reveladas

Como ya lo veníamos comentando, el evento ciclístico más importante de España y uno de los tres más prestigiosos del mundo, iniciará el 26 de agosto del 2023. Será una contrarreloj por equipos que se extenderá hasta Mataró. La segunda etapa llegará hasta Montjuic, y en el tercer día la ruta pasará por Andorra.

Sin duda un comienzo espectacular para esta edición pero no tan apoteósico como las etapas en Tourmalet y el Angliru. Según expertos, estas dos etapas junto con una de las últimas serán las tres más difíciles de toda la Vuelta España. Ni siquiera la crono individual en Valladolid será tan complicada como las dos etapas antes mencionadas, y la última etapa de montaña.

Además de Tourmalet y el Angliru, la última etapa de montaña será un total desafío en la Vuelta España 2023

Para la edición 2022, el comité decidió que la etapa 20 fuese en Navacerrada, donde el ciclista Remco Evenepoel sacó una gran ventaja sobre el colombiano Juan Sebastián Molano y posteriormente se coronó campeón. Para el 2023, la organización ha decidido que la penúltima etapa se corra en “el corazón de la sierra madrileña”, es decir, la Sierra de Guadarrama.

Desde que se anunció este pequeño cambio, varios equipos están empezando a declarar este Miserat como cima inédita. Aún así, también la están reconociendo y esto hace que la etapa 20 tenga la aprobación total de los competidores. No obstante, habrá que esperar hasta el 10 de enero para que los ciclistas conozcan el total de recorrido en las 21 etapas.

Red Bull Checo Pérez