Es noticia:

Laura García-Caro pierde el bronce en los 20 km marcha por celebrar antes de tiempo

Con la bandera de España ya al viento Laura perdió la medalla por confiada

Laura García-Caro ha vivido un final terrible en la primera final del Europeo de Roma en los 20 kilómetros marcha, al perder el bronce en la línea de meta. Todo ello ocurrió por celebrar antes de tiempo una medalla que aún no tenía asegurada.

El desenlace de la carrera

La andaluza fue tercera hasta los cinco metros finales, cuando fue superada por la ucraniana Lyudmila Olyanovska. Esta última parecía fuera de la lucha por la medalla cuando faltaban solo unos metros para llegar a la meta. Sin embargo, García-Caro no se percató de que su rival estaba muy cerca, lo que resultó en que la ucraniana la despojara del podio en el último momento.

Celebración prematura

García-Caro se encontraba celebrando antes de tiempo la conquista de la medalla de bronce, con la bandera de España ya sobre sus hombros. Fue en ese instante cuando se dio cuenta de su gran error y la oportunidad perdida.

Resultados de la competición

El oro y la plata fueron para las italianas Antonella Palmisano y Valentina Trapletti, respectivamente. A pesar del drama vivido por García-Caro, el atletismo español logró clasificar a tres representantes en el top-10. Cristina Montesinos acabó sexta y Raquel González, novena, destacando la sólida actuación del equipo español en la competición.

Un final para recordar

Este incidente destaca la importancia de mantener la concentración hasta el último momento en competiciones de alto nivel. La experiencia servirá de lección para García-Caro y otros atletas sobre la importancia de no bajar la guardia hasta cruzar la línea de meta.

Aston Martin Verstappen