Es noticia:

Lebron James activa el fichaje de Pau Gasol para los Ángeles Lakers

Mientras avanza en su recuperación, Gasol ya habla sobre su futuro en la NBA

Pau Gasol, es el famoso jugador de baloncesto quien es a su vez, el segundo español en jugar en la NBA, y se ha logrado destacar, pues es uno de los cuatro únicos jugadores de la historia de la competición con al menos 20.000 puntos, 11.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.900 tapones acumulados durante la temporada regular, junto a otros grandes del baloncesto. 

Sin embargo, desde hace un año y medio el jugador se ha mantenido lejos del deporte a causa de la fractura por estrés en el hueso navicular del pie izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano. A pesar de todo, asegura que ya está en recuperación y con las ganas intactas de volver a correr.

LeBron James
LeBron James en un encuentro con los Lakers

Junto con Anthony Davis y LeBron James se perfila el tridente del futuro en la NBA

“Me encuentro bastante bien, tengo buenas sensaciones, pero todavía sigo esperando unas pruebas que confirmen que el pie está bien. La pandemia ha ralentizado el proceso, pero esto no es del todo negativo. Estoy más tranquilo para recuperarme. Veremos lo que ocurre, iremos paso a paso y con la intención de seguir avanzando. Mi primera idea es recuperarme y no pensar en situaciones específicas”, apuntó.

Y según estas declaraciones, todo indica que en la NBA, él se unirá con otros dos grandes como Anthony Davis y LeBron James, después de asegurar “Es atractivo terminar en los Lakers o el Barça, pero hay que ver las opciones reales y ver qué sería mejor para las circunstancias de ese momento. Tengo la mente abierta y quiero valorarlo de forma objetiva”, manifestó sobre su futuro.

Pau Gasol
Pau Gasol quiere volver a la competencia luego de una complicada lesión

La fecha para tomar una decisión tendrán que ser prontas para asegurar su confuso futuro

De igual forma ha comentado que si esto llegará a suceder tendría que tomar una decisión para octubre o noviembre, además aclaró: “Si el hueso se cura y responde, ya sea en la NBA o en Europa, quiero volver”, indicó el jugador español, dando a entender que su único objetivo es volver al lugar que lo ha hecho siempre feliz.  

Finalmente, también habló de los Juegos Olímpicos y dice que espera que las fechas de inicio de la NBA no coincida con la cita acordada en Tokio. “Lo que me gustaría es llegar a darme la oportunidad de participar. Era mi intención este año. Ahora gano un poco de tiempo, pero es verdad que el tiempo pasa para todos”, aseguró.

Movistar Team