Es noticia:

Lesión oculta de Rafa Nadal agranda el reto de Wimbledon 2022

El tenista español tendrá que lidiar con la adversidades en el Grand Slam británico

La edad no le pesa a Rafa Nadal, pero sí las lesiones, que nuevamente le están lastrando en Wimbledon 2022. El tenista manacorí llega al gran torneo británico después de proclamarse campeón en los dos primeros Grand Slam del año, aumentando su leyenda y convirtiéndose, con una diferencia de dos títulos, en el tenista con más grandes títulos en la historia del deporte de la raqueta.

Pese a los rumores sobre su retirada, el tenista ha querido seguir compitiendo mientras pueda. Y es que como sabemos tiene una lesión crónica en el pie que le han impedido desarrollar una vida normal o competir en igualdad de condiciones, pues tiene que infiltrarse a menudo. No obstante, y pese a las adversidades, es uno de los grandes favoritos para coronarse campeón en Wimbledon 2022.

Wimbledon Nadal
Rafa Nadal dejó al descubierto su nueva lesión

La nueva lesión de Rafa Nadal en Wimbledon 2022

Sabiendo que su pie lleva años dándole problemas en cada torneo, toda la atención estaba centrada en él. Pero tras el partido contra Berankis también hemos conocido que el tenista manacorí también tiene otra lesión. Una lesión que también le dificulta rendir a su máximo nivel. Especialmente en hierba, donde lleva sin competir varios años, por lo que necesita mucho más rodaje de lo habitual.

Esta superficie es mucho más agresiva con el tronco. Sobre todo con los abdominales, que deben estabilizar en todo momento al tenista, siendo en hierba mucho más complicado que en pista dura o en tierra batida. Es por eso que Rafa Nadal está sufriendo más de lo habitual con los abdominales y así lo vimos en su segundo partido, cuando tuvo que optar por llevar un aparatoso vendaje.

Rafa Nadal, pillado en el partido frente a Berankis

En un determinado momento, el reciente ganador de Roland Garros se cambió la camiseta y las cámaras dejaron al descubierto uno de sus grandes secretos. En el lado derecho de su abdomen llevaba un llamativo vendaje, lo que ha llamado la atención de los espectadores. Sobre todo teniendo en cuenta que no conocíamos que Rafa Nadal llegaba mermado de esta zona a Wimbledon 2022.

Sea como fuere, el tenista español sigue siendo uno de los favoritos para alzar el título. Más aún sabiendo que Carlos Alcaraz ha sido eliminado y que, a priori, tan solo Djokovic parte con más opciones que él. Ahora solo queda por ver cómo llega físicamente a los últimos partidos del torneo. Unos partidos que podrían suponer una nueva gesta histórica para el tenista, que busca su triplete este año.

adrian newey red bull