Es noticia:

Los 3 favoritos del US Open por delante de Rafa Nadal

El tenista busca ganar todos los partidos de Grand Slam que ha disputado este año

Rafa Nadal busca cerrar un año casi perfecto en el US Open, donde regresa después de perderse la pasada edición. Este año también ha estado muy cerca de perderse el gran torneo estadounidense, pues hace apenas unos meses tuvo que retirarse en semifinales de Wimbledon por culpa de una lesión en el abdominal. Una lesión que, pese a a haber superado, le sigue generando problemas.

De hecho, en el partido de preparación que disputó en Cincinnati frente al croata Coric estuvo muy lejos de su mejor nivel. Un nivel que recuperará con el paso de los partidos, como él mismo comentó después de caer en primera ronda. Ahora, espera que el desenlace sea muy diferente pese a sus problemas físicos.

Nadal US Open
Los 3 favoritos del US Open por delante de Rafa Nadal

Los favoritos para ganar el US Open por delante de Nadal

Por lo que hemos podido comprobar, el tenista español no es el favorito para llevarse el Abierto de Estados Unidos. De hecho, ni siquiera está entre los tres primeros, pues existen serias dudas sobre el estado físico en el que regresará a las pistas. Es por eso que inmediatamente por delante de él está su compatriota Carlos Alcaraz.

El español, que está rindiendo a gran nivel este año, es el actual número 4 del mundo, solo por detrás de Rafa Nadal, Alexander Zverev y Daniil Medvedev. Este último también está por delante del de Manacor para llevarse el torneo estadounidense después de haberse perdido las últimas dos grandes citas en Londres y París.

El favorito con el que nadie cuenta en el US Open

No obstante, hay un tercer favorito que no entra en las cuentas de muchos. Este favorito no es otro que el serbio Novak Djokovic, quien es quien más opciones tiene actualmente de llevarse el US Open. Un caso realmente llamativo, pues por el momento ni siquiera ha sido confirmado por el torneo por su negativa a vacunarse.

No obstante, Estados Unidos ha cambiado la normativa y comenzará a tratar a los vacunados y los no vacunados por igual. Es por eso que cabe la posibilidad de que el US Open permita su participación en el torneo. Pero el tiempo se le está echando encima a Novak Djokovic, que en caso de participar partiría con gran ventaja respecto a sus posibles oponentes después de haber ganado Wimbledon.

NFL