Es noticia:

Los mejores ejercicios de gimnasio para principiantes

Algunas de las actividades más recomendadas por los especialistas para todos aquellos que hayan pisado el gym por primera vez

Si eres de los principiantes en el gimnasio, deberás estar un poco perdido en cuanto a los ejercicios que puedes realizar, o cómo funciona cada máquina en función del ejercicio que quieras hacer. Así, cada gimnasio siempre cuenta con una persona que te pueda guiar en tu experiencia, aunque una búsqueda previa en internet siempre es recomendable, para hacerte una idea.

Así, siempre hay alternativas para las personas principiantes que no quieren ir al gimnasio, pero quieren hacer ejercicios. Una vez más, Decathlon sorprende con la Swing Stepper MS500, pedales que simulan a la bicicleta. De esta forma, mientras hacemos ejercicio conseguimos trabajar la parte de los músculos que se encuentran en el tren inferior, a la misma vez que el sistema cardiovascular.

Ejercicios para principiantes de gimnasio

Importante estudiar la disponibilidad que tenemos para ir al gimnasio 

Antes de comenzar a preocuparnos por los ejercicios que vamos a realizar durante nuestra rutina de gimnasio, debemos de ser consciente de la disponibilidad que tenemos para ejercitarnos durante la semana. Así, el tipo de ejercicio se va a diferenciar en función de los días que tengamos pensado visitar el gimnasio, puesto que no es lo mismo ir 5 días, que ir 3.

Para las personas que tengan pensado ir al gimnasio al menos 3 días a la semana, se le recomienda hacer una rutina híbrida, es decir, que ejerciten el torso, las piernas y el cuerpo completo. Si en el caso contrario, quieres ir 4 días, deberás hacer dos días de torso, y dos días de pierna de forma alternada. En el caso de que vayas 5 días, deberás hacer primero torso, después piernas, espalda y hombros al siguiente día, piernas y pectoral el cuarto y brazos el quinto.

Los ejercicios más acertados para realizar cuando comienzas el gimnasio

Después de saber la disponibilidad con la que contamos, podemos meternos de lleno en algunos de los mejores ejercicios que pueden practicar los principiantes en el gimnasio. A la misma vez, hay que tener en cuenta que ciertos ejercicios pueden funcionar mejor para unos cuerpos que otros, la cuestión es estudiar nuestra evolución para ir adaptándose.

Entre los ejercicios más usados encontramos los empujes horizontales y verticales, entre los que se encuentran los conocidos press de banca o press militar. Por otro lado, también podemos hacer tracciones horizontales y verticales, entrando aquí la categoría de jalones y remos. Por último, uno de los más conocidos son las sentadillas y todas su variantes.

Alonso Aston Martin