Es noticia:

3 pilotos para sustituir a Carlos Sainz en Ferrari

Tres pilotos en la mira de Ferrari para acompañar a Charles Leclerc en la temporada 2025 de F1

El futuro de Carlos Sainz en Ferrari se ha vuelto un tema de especulación a medida que se acerca la temporada 2024 de F1. Con el contrato de Charles Leclerc ya renovado, el foco se dirige a Sainz, cuyo contrato con el equipo finaliza en 2024. Ante la falta de noticias sobre una extensión de su contrato, Ferrari podría estar considerando nuevos pilotos para ocupar su lugar.

La búsqueda de un nuevo piloto para la escudería de Ferrari cobra importancia en un mercado de pilotos que se prevé muy activo tras el año 2024. En este contexto, presentamos tres posibles candidatos que podrían unirse al piloto Charles Leclerc en Ferrari.

pilotos Ferrari
Su capacidad para maximizar el rendimiento ha recibido elogios y lo coloca como un fuerte candidato para Ferrari.

Posibles sustitutos para Carlos Sainz en Ferrari

El primero en la lista de posibles reemplazos para Sainz es Alex Albon. Actualmente con Williams, Albon ha mostrado una impresionante consistencia y velocidad en la temporada 2023 de F1. A pesar de las limitaciones de su coche, ha logrado acumular puntos importantes y superar a otros pilotos en la parrilla.

Otro potencial candidato es Pierre Gasly, quien recientemente se unió a Alpine. Gasly ha demostrado ser un competidor fuerte, incluso superando a su compañero de equipo Esteban Ocon. Su experiencia y éxito en AlphaTauri, incluyendo una victoria en el Gran Premio de Italia de 2020, lo perfilan como una opción atractiva para Ferrari. Además, su buena relación con Leclerc podría beneficiar la dinámica del equipo.

Impacto en el equipo Ferrari y la temporada 2025

Zhou Guanyu también figura como una opción interesante para Ferrari. Exmiembro del programa junior del equipo y con experiencia en equipos asociados a Ferrari, Zhou ha tenido un desempeño modesto pero con potencial en sus primeras temporadas en F1. Aunque no ha destacado extraordinariamente, podría ser una apuesta de futuro para Ferrari.

La elección del compañero de Leclerc no solo influirá en la dinámica interna del equipo, sino también en su estrategia y resultados en la temporada 2025. Cada uno de estos pilotos aporta un conjunto único de habilidades y experiencias que podrían complementar las capacidades de Leclerc y contribuir al éxito de Ferrari en el campeonato mundial.

Fernando Alonso Australia