Es noticia:

4 obstáculos capitales en el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari

El piloto británico más veterano de la plantilla de Fórmula 1 enfrenta varios problemas a la hora de cambiar de equipo para la siguiente temporada

El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha vuelto a ser vinculado con un posible cambio a Ferrari. Sin embargo, esta posible unión plantea varios obstáculos que podrían dificultar su realización. Para empezar, es necesario tener en cuenta los números. Según Forbes, Hamilton gana un salario base de $55 millones al año en su contrato actual, lo que se traduce en aproximadamente £44 millones. 

Por lo tanto, si los números proporcionados por son correctos, Hamilton tendría que aceptar una reducción de salario para unirse a Ferrari. Hamilton ha sugerido en el pasado que sería un sueño competir para Ferrari, pero si estaría dispuesto a recibir un golpe en su cartera para cumplir ese sueño es algo que queda por ver.

Oferta de Ferrari para incorporar a Hamilton

La llegada de Hamilton podría causar conflictos con Charles Leclerc

La tentación de incorporar a un campeón del mundo siete veces y el nombre más famoso en la parrilla es evidente, pero Ferrari necesita preguntarse a qué precio. Leclerc y Hamilton se separan por 13 años de edad, lo que indica claramente que el futuro está con el primero. El ganador de cinco carreras ya está un poco frustrado por no ser nombrado el piloto número uno de manera definitiva contra Carlos Sainz, y esas frustraciones aumentarían enormemente si Hamilton se mudara.

Hamilton podría ser una gran persona de quien Leclerc podría aprender, pero no estaría tan dispuesto a jugar el papel de estudiante como cuando se unió a Ferrari y se asoció con Vettel. A los 38 años, está claro que lo que motiva a Hamilton a continuar en el deporte es ganar. Tras haber estado tan cerca en 2021, Hamilton está en una misión para superar a Schumacher y tomar el récord de la mayoría de los Campeonatos Mundiales de Pilotos.

Hamilton corre el riesgo de perder su legado en Mercedes

Entonces, la pregunta se convierte en si Hamilton tiene una mejor oportunidad de hacer eso en Mercedes o en Ferrari. Desde el inicio de 2022, Ferrari ha ganado cuatro carreras frente a una de Mercedes y ha disfrutado de tres podios más. Aún así, ninguno de los dos equipos estuvo realmente cerca de desafiar por cualquiera de los títulos. La última razón es el riesgo que Hamilton corre de perder su legado en Mercedes. 

Cuando Hamilton finalmente se retire, será recordado como estadísticamente el piloto más exitoso de todos los tiempos. Así cabe recordar que la mayor parte de ello lo hizo desde el asiento de un Mercedes plateado. Su asociación con las Flechas de Plata se remonta incluso más atrás. Esto se debe a que cuando Hamilton condujo por primera vez en la F1, lo hizo en un McLaren impulsado por Mercedes. Informes anteriores en el año sugirieron que, como parte de un nuevo trato, Hamilton estaba buscando un papel a largo plazo dentro de Mercedes que se extendería más allá de su carrera como piloto.

Verstappen hoteles