Es noticia:

Acabados de lujo en nuevo Mercedes-Benz Clase E Estate (novedades)

La marca alemana ha fabricado un nuevo modelo con impresionantes novedades en su gama de motores gasolina, diésel e híbridos

Desde hace más de medio siglo, Mercedes combina hábilmente el lujo y el espacio en un gran modelo que luce con orgullo esa prestigiosa estrella de tres puntas. De hecho, han habido cinco generaciones hasta ahora, de las cuales cuatro han sido denominadas, de una forma u otra, el Mercedes Clase E Estate. Y al hacerlo, marcó una tendencia que dejó a otros productores premium tambaleándose durante años hasta que Audi finalmente igualara el puntaje con sus propiedades, como el A6 Avant de hoy y BMW con su 5 Series Touring.

El Mercedes Clase E Estate 2021 está disponible con una impresionante línea de motores, que van desde motores diésel e híbridos enchufables, hasta modelos AMG de alto prestigio enfocados en el rendimiento. Promete mucho espacio para los pasajeros y su equipaje, un lujoso interior cargado de tecnología y, si eliges el motor adecuado, con suerte algunos costos de funcionamiento razonables. Ambos motores diésel conducen a través de una elegante caja de cambios automática de nueve velocidades.

Mercedes-Benz Clase E Estate

Para la mayoría de los compradores, el diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros de 192 CV en el E220d será la opción predeterminada. Y es que este es bastante impactante cuando superas los 1500 rpm, lo suficiente como para llevarte de 0-100 km/h tan fácilmente como un BMW 520d Touring o un Volvo V90. Dicho esto, ninguna de las unidades de 2.0 litros es el motor más suave de su tipo. Para eso, necesitaría el 2.0 TDI 190 en el Audi A6 Avant. Y si te apetece algo más sutil en un Clase E, debes elegir al E400d de seis cilindros mucho más refinado. 

Si nos enfocamos en su interior, el asiento del conductor se acciona eléctricamente y tiene muchos ajustes, al igual que la columna de dirección, tanto en altura como en alcance. Sin embargo, no todos son así. El soporte lumbar ajustable es un extra opcional en los modelos SE de nivel de entrada. Por otro lado, el campo de visión del Mercedes Clase E Estate es relativamente amplio y facilita la vista. Incorpora sensores de estacionamiento delanteros y traseros y una cámara de visión trasera.

Mercedes-Benz Clase E Estate

El precio de este nuevo modelo de Mercedes ronda los 55.000€, precio que se irá incrementando a medida que quieras ir añadiendo extras. Y estos no son pocos. También vale la pena tener en cuenta que los compradores de vehículos de la compañía que buscan pagos de impuestos de bajo beneficio en especie, tendrán dificultades para encontrar muchas cosas que superen las asombrosamente bajas emisiones oficiales de CO2 del E300de.