Es noticia:

Acelerón imparable de Renault F1 deja sin palabras a Fernando Alonso

Grandes planes de futuro de la escudería francesa tientan al piloto asturiano

Aún no es oficial, pero todo indica a que, después de un largo tiempo alejado de las pistas, Fernando Alonso regresará a Renault. Sin duda, con la escudería francesa fue con la que el piloto asturiano logró sus mayores éxitos, a pesar de otras grandes temporadas en Ferrari. Ahora, los contactos parecen intensificarse y están ultimando los detalles sobre el contrato que llevaría por tercera vez a Alonso a Renault.

Y es que el asturiano, con intención de volver a la categoría reina, busca un proyecto que le devuelva la motivación para competir al máximo nivel, y la F1 sigue siendo así. En este caso, y según las últimas informaciones surgidas al respecto, se conoce que la estructura con sede en Enstone habría ya no solo ofrecido una oferta muy jugosa, sino también un pre-contrato.

Fernando Alonso y Flavio Briatore

Esto es debido a que durante el mercado de pilotos, Renault se quedó con uno solo al volante para 2021, Esteban Ocon, después de que Sebastian Vettel anunciara que 2020 sería su último año en Ferrari, y Ricciardo pusiera su destino hacia McLaren, ya que Carlos Sainz tomará el testigo en Ferrari. Un baile de pilotos que aún no ha terminado y que traerá más consecuencias.

La tentativa de Renault en este caso es bastante más seria de lo que en un principio se especulaba, pero lo cierto es que la del rombo quiere convencer al piloto español de que va a ser competitivo, con un primer movimiento ofreciéndole contrato de dos-tres años y después que ocupe un puesto directivo. Una situación que parece extraña conociendo los objetivos de Fernando Alonso.

Fernando Alonso

Y es que, como ya ha comentado en más de una ocasión, Fernando Alonso tiene como gran objetivo lograr la triple corona. Sin embargo, Renault está decidido a convencer a Fernando Alonso para que ocupe un puesto similar al que actualmente ostenta Alain Prost. Aún habrá que esperar, pero la competitividad de Fernando Alonso y su joven edad para otros grandes premios podrían decantar la balanza.

Fernando Alonso Mercedes