Es noticia:

Acierto descomunal en la nueva moto BMW R 1250 GS 2020 (novedades)

La nueva actualización del famoso modelo la convierten en una moto sin precedentes

La moto de aventura más popular del mundo es de BMW, o al menos esa es a la conclusión que podemos llegar tras analizar los registros de ventas. La nueva versión de la BMW GS se actualiza con un motor más grande, con más potencia y más tecnología. A continuación, conoceremos la nueva BMW R 1250 GS y los motivos que la convierten en una moto de éxito.

Neumáticos de calle, una gigantesca moto de aventura de 250 kg con 134 CV. No es la combinación ideal, y más aún, si no tienes habilidades de conducción de tierra de nivel experto. A medida que aceleras la BMW R 1250 GS, la parte trasera sale de manera alarmante, antes del impulso, pero con un rápido control del acelerador lo vuelve a poner en línea. Es una moto con mucha alma, pero puedes domarla a poco que te hagas con ella. 

BMW R 1250 GS

Pero no es solo la física o, en este caso, los nervios lo que me permite tomar esas libertades con la BMW R 1250 GS 2020. En parte se debe a lo perfectamente equilibrado que se siente el GS, con su bajo centrado en la masa, así como a la sofisticada magia electrónica diseñada para controlar el peligro, incluso cuando las cosas comienzan a salirse de control.

La BMW R 1250 GS es la última versión del modelo insignia GS de BMW Motorrad, un modelo que ha sido la moto de aventura más exitosa del mundo durante varias décadas. Pero esta es la primera vez que nos encontramos con un monstruo de estas características, y había un indicio de escepticismo sobre la exageración que rodeaba al gran GS en este nuevo modelo de 2020. ¿Es la mejor moto de aventura por el precio que se paga? ¿Y es tan versátil como debería ser una moto de aventura perfecta? Antes que nada, echemos un vistazo a las actualizaciones en el BMW R 1250 GS.

BMW R 1250 GS

Para 2020, la gran GS se ha actualizado significativamente, con un motor bóxer de 1.254 cc más grande, en comparación con el desplazamiento de 1.170 cc del BMW R 1200 GS saliente . Y con el desplazamiento adicional, obtiene más potencia y más torque, generando 134 CV a 7,750 rpm y 143 Nm de torque máximo a 6,250 rpm. Pero lo más importante, ahora obtiene lo que BMW llama tecnología ShiftCam. Es esencialmente la versión de BMW de tecnología de válvula variable, pero con un diseño diferente de lóbulos de levas gemelas en la leva de admisión con elevación y duración variables de la válvula a bajas revoluciones y mayores revoluciones del motor.

En palabras simples, lo que hace es que le permite al piloto acceder al ruido adicional en todo el rango de revoluciones; con el acelerador parcialmente cerrado, cuando estaría arrastrándose sobre tierra o terreno rocoso, e incluso con el acelerador apretado, cuando necesite cubrir cientos de kilómetros o cuando deba realizar una maniobra de adelantamiento de alta velocidad. De cualquier manera, la ShiftCam parece funcionar sin problemas; hay energía disponible cuando la necesitas. Y es más evidente sobre el terreno donde no hay caminos, y necesita limpiar arena, rocas y montículos de tierra; el motor simplemente avanza despreocupadamente, sin el menor indicio de que comienza a detenerse.

BMW R 1250 GS

El BMW R 1250 GS es impresionante en todos los sentidos. No es solo una gran moto de aventura con capacidad de doble para tomar senderos de grava y tierra fácilmente con un ciclista con las habilidades adecuadas. También es una gran moto de turismo, se puede usar fácilmente para el viaje interurbano y con gusto manejará cualquier curvas que le arrojes en una sinuosa carretera de montaña. 

Y si lo que estás buscando es una gran moto multiusos, la nueva BMW R 1250 GS lo tiene todo para que sea una de las mejores, si no la mejor. Y eso es más que razón suficiente para mirarlo de cerca. Y mientras lo haces, ve a dar un paseo de prueba. Esta moto, desde luego, vale lo que cuesta.

Verstappen hoteles