Es noticia:

Adrenalina desenfrenada en nueva moto Yamaha MT-07 2020 (novedades)

El increíble modelo de la marca se reinventa para el nuevo año con cambios destacables

La Yamaha MT-07 es una moto destinada a ser canonizada como una de las grandes motos estándar del siglo XXI. Su precio de 7.599€, es un gran impedimento a la hora de adquirirla, pero hoy daremos las claves de esta moto, ¿Quién sabe? A lo mejor te convencemos. Lo cierto es que una moto de esas características por ese precio es complicado, pero nadie puede dudar del monstruo que tenemos delante.

Cuando Yamaha lanzó el FZ-07 en 2015, se convirtió en un éxito instantáneo, llenando el nicho de viajero/conductor de presupuesto alto que quedó vacante después de que Suzuki convirtiese su querido SV650 en el milfastour SVF650 Gladius. Un cambio que claramente abrió mercado a Yamaha.

Yamaha MT 07 2020

Afortunadamente, Yamaha acudió al rescate con el FZ-07. La Fuzz fue la moto adecuada para el momento adecuado. Su motor gemelo paralelo de 270 grados era ruidoso y característico; se manejaba bien; tenía un estilo moderno; y a 6.990€ eran el precio correcto. Desde entonces, Suzuki ha visto el error de sus formas y relanzó un SV650 adecuado, Honda se ha unido a la guerra con el CB650F 2019 (aunque se ve curiosamente similar al FZ), y Kawasaki lanzó el Z650. En otras palabras, la clase ligera “hipernudez” está realmente de moda en este momento.

Para 2018, Yamaha abandonó el nombre de FZ, dándole el nombre de MT consistente con la nomenclatura utilizada en el resto del mundo. MT, si te lo estás preguntando, significa “Master of Torque”, como si la moto recibiera un título de posgrado de alguna universidad de segunda categoría que te permita estudiar lo que quieras siempre que les des dinero. Aún así, es mucho mejor que Gladius.

Yamaha MT 07 2020

Para este año, Yamaha también ha actualizado la carrocería desde la nariz hasta la cola. Se necesita un buen ojo para notar las diferencias, pero las líneas parecen más simples y atractivas. Además, mover la tapa del tanque 10 mm hacia adelante hace que los asientos del conductor y del pasajero sean un poco más espaciosos. 

Las barras son más estrechas que en algunas motos de este segmento, lo que junto con el delgado tanque hace que todo el paquete se sienta un poco encogido. Eso no es necesariamente negativo, teniendo en cuenta que los evaluadores tan altos que no se sentían apretados en la moto. De hecho, se percibe lo diminuta que se sentía la moto, especialmente al maniobrar a bajas velocidades.

Yamaha MT 07 2020

Sin duda, el MT-07 pertenece al canon de motos más queridas por el mundo motero. Es la moto rara que puede ser a la vez un arma de día, de pista o un viajero anónimo que obtiene 58 mpg. Lo que tenemos claro es que es capaz de satisfacer a los conductores con prioridades tan dispares es un gran trabajo de la brillantez de Yamaha.

Carlos Sainz Mercedes