Es noticia:

Advierten planes de Renault para eliminar el Megane de su catálogo

El futuro de este modelo es incierto, pues quieren darle paso a los autos eléctricos

El Renault Megane llegó al mercado automotriz como una opción atractiva en el segmento C, luego de sustituir a su predecesor el popular Renault 19. De este coche se han producido cuatro generaciones que han alcanzado grandes éxitos y ventas, comenzando en el año 1994. La base de este coche es una mecánica de motor y tracción delantera en presentaciones de carrocerías hatchback de tres y cinco puertas.

Las presentaciones de las cuatro generaciones del Renault Megane se hicieron en los años de 1994 con la primera y luego 2002, 2008 y 2016 respectivamente para cada una. En la primera generación no se contó con la versión hatchback de tres puertas. Las versiones sedán de 4 puertas se comercializaron en las dos primeras generaciones, los descapotables únicamente en las tres primeras y la carrocería familiar en todas las versiones desde el inicio.

Pero con el paso del tiempo todo va cambiando y la industria de los autos también se ha tenido que ajustar por el avance en la tecnología. Incluso, Laurens van den Acker, jefe de diseño de Renault reveló en entrevista algunas pistas sobre los planes de la marca francesa para el futuro. Dentro de las declaraciones se habló sobre lo que le depara al Megane y el próximo modelo eléctrico. 

Todo esto, porque las ventas del Renault Megane han disminuido en gran manera en los últimos 15 años, debido a un gran aumento de la oferta en el segmento. Además, el coche eléctrico amenaza con poner el punto y final al modelo, porque mientras que a principios del Siglo XXI se vendieron más de 465.000 unidades, el año pasado esta cifra se contrajo hasta las 129.222 unidades vendidas en Europa

De igual forma, todas estas conclusiones se dan a partir de de las propias palabras del directivo de Renault, quien afirma que el fabricante francés está considerando cambiar el presupuesto del Megane para el desarrollo de modelos más rentables, sabiendo que los proyectos de electrificación es algo que buscan consolidar. 

Con sus propias palabras, ha dicho: “Inevitablemente, hemos empezado a ampliar nuestra oferta de eléctricos, por lo que algunos coches tendrán que decir adiós. No podemos permitirnos desarrollar todos al mismo tiempo. El Megane está en un segmento donde ha perdido protagonismo. Tienes que poner el dinero donde esté el futuro del mercado”, señaló Laurens van den Acker.