Es noticia:

Agujero desgarrador de Williams F1 abre nuevos horizontes en la Fórmula 1

Uno de los equipos más legendarios y exitosos de la competición pone fin a su paso por el Gran Circo

La segunda aventura en Fórmula 1 del legendario Frank Williams llega hasta aquí y no podrá afontar más retos. Al menos como se le conoce a la actual Williams, uno de los equipos más exitosos de la Fórmula 1, ostentando nueve títulos de constructores y construyendo alguno de los monoplazas más dominadores jamás creados.

Pero, como todo, siempre hay que aceptar cómo se encuentra y lo más importante, la salud de cada uno de ellos, también la monetaria. Así, este histórico equipo anunció durante la mañana de este viernes que han tomado un camino por el que Sir Frank Williams, su fundador, siempre se negó a transitar.

La firma de Fórmula 1 se ha visto decidida y obligada a poner en venta su equipo

“Hemos iniciado un proceso de venta formal”, explicaron en compañía que engloba la actividad del equipo de Fórmula 1. “Después de cuatro años de desempeño muy sólido en el campeonato en los cuales obtuvimos dos terceros y dos quintos puestos, hemos soportado dos temporadas muy difíciles”.

“Hemos implementado una reestructuración significativa en los últimos nueve meses y hemos fortalecido el equipo en su parte técnica”, señalan. Y es que los números rojos en las cuentas, respecto a los 14 millones de beneficios de 2018, “reflejan la disminución de la competitividad del equipo y la consiguiente reducción de los ingresos por derechos comerciales”, adelantó su director ejecutivo.

Esto se hace notorio después de que Willams no haya resistir la mala racha de resultados tras finalizar en última posición en los dos últimos años, situación que no es nueva para el equipo, pues ya sufrieron de forma similar en 2013. La diferencia es que allí entraron Toto Wolff y Mercedes.

La escudería ha perdido sendos apoyos como los 20 millones anuales de su principal sponsor

Lo que les hizo colocar por dos años consecutivos en la tercera posición del mundial y salvando la delicada situación. No parece que vaya a ser así este 2020. En parte, esta venta vienen por la ruptura con el que era su patrocinador principal, Rokit, una firma tecnológica que aportaba unos 20 millones anuales.

Lo que supone un durísimo revés para Williams, que a comienzos de año ya había perdido el apoyo de Rexona, que se marchó a McLaren y PKN Orlen, la petrolera polaca que se fugó a Alfa Romeo de la mano de Robert Kubica. Por último, y si bien desde el equipo tratan de transmitir tranquilidad asegurando la celebración de la presente temporada, probablemente sea la última como les conocemos.

Fernando Alonso Australia