Es noticia:

Álex Márquez noquea a Honda Repsol y prepara la espantada final de su hermano: Ducati espera

El campeón del mundo de Moto2 en 2019 confirma que de no haber cambiado de equipo se habría pensado dejar MotoGP definitivamente

Álex Márquez, campeón del mundo de Moto2 en 2019, ha conmocionado al mundo del MotoGP al revelar que habría “dejado” su carrera en MotoGP si no hubiera podido asegurar un cambio fuera del equipo Honda Repsol para la temporada 2023. Ahora, al cambiar a Gresini Ducati, Márquez siente que su carrera ha dado un giro positivo.

Márquez ha logrado asegurar un puesto con el equipo independiente Gresini Ducati para esta temporada después de ser reemplazado en el equipo LCR Honda por Alex Rins, proveniente de Suzuki. El español ha demostrado una forma mucho más fuerte en Ducati tras tres difíciles años con Honda, donde no conseguía remontar de las últimas posiciones. 

Álex Márquez piloto de Honda en MotoGP

Sentirse más “valorado y considerado” en Ducati

Ya ha obtenido su primer podio con la Desmosedici al lograr el tercer puesto en el Gran Premio de Argentina, donde también consiguió su primera pole position en esta categoría. Actualmente ocupa el 12º lugar en la clasificación de pilotos a pesar de haber sufrido dos abandonos en las tres últimas carreras. En una entrevista, Márquez reveló que el mayor beneficio de cambiar a Ducati esta temporada no ha sido solo tener acceso a una moto más competitiva, sino sentirse mucho más “valorado y considerado” que en Honda. 

A pesar de no estar directamente contratado por Ducati de la misma manera que lo estaba en Honda. Márquez añadió que habría preferido “dejar” MotoGP a convertirse en piloto de pruebas de Honda si no hubiera encontrado un nuevo lugar en el equipo. Admitió que le “faltaba motivación” después de tres años con el fabricante japonés.

Preferiría abandonar MotoGP que convertirse en piloto de pruebas de Honda

“Dijimos qué hacer, pero yo dije, ‘Si no puedo estar en MotoGP, lo dejaré.’ Un año seguro, después vería qué era posible, quizás un papel como piloto de pruebas… También dije: ‘No, si tengo que seguir en Honda, también lo dejaré'”, explicó Márquez. “Carecía de motivación y no sentía el reconocimiento que deseaba. Quiero formar parte de un proyecto en el que se me escuche y se me valore”, expresó Márquez.

Márquez destacó la diferencia en su relación con Ducati, a pesar de no tener un contrato directo con la marca italiana. “En Ducati, escuchan a todos los pilotos, no solo a los chicos del equipo de fábrica. Están abiertos a las opiniones de todos y para un piloto eso se siente bien. Escuchan, ayudan a resolver tus problemas y te consideran y valoran. Me gusta mucho eso”, concluyó Márquez.

oferta Red Bull Sainz