Es noticia:

Álex Rins espabila a Marc Márquez: el plan para arrasar en Jerez

El octocampeón del mundo no logró estar en Austin, pero la situación podría mejorar

Los seguidores de MotoGP ya lanzan sus apuestas para conocer el favorito del GP de España de Jerez y muchos confían en el desempeño de Marc Márquez. Sin embargo, existen muchos que prefieren así a Francesco Pecco Bagnaia, por lo menos a falta de saber si Enea Bastianini puede igualarlo sobre la pista.

Lo es porque tiene la mejor moto y así lo acreditan sus tiempos, ahora bien, ni la victoria de Álex Rins en el Gran Premio de las Américas es casual ni la lucha por el cetro está tan clara como ese favoritismo, lo cual es oro puro para Marc Márquez y Quartararo en Jerez.

Marc Márquez Honda
Marc Márquez quiere retomar las mejores sensaciones en Jerez

Álex Rins y Quartararo han sido claves para el proceso que viene para el español

Dicen algunas voces en el paddock que cada segundo en el que no se sentencia a Fabio Quartararo y Marc Márquez, cuenta en favor de Yamaha y Honda. No sabemos si la victoria de Álex Rins tendrá continuidad pero sí es síntoma de tal cosa, porque nos habla de un Mundial mucho más abierto.

Y otra vez, dos pilotos de la marca italiana se anularon con serio riesgo de lesión, que afortunadamente no sucedió, como ocurrió con Martín y el pequeño de los Márquez. De nuevo el vigente campeón del MotoGP falló con todo a favor, lo que genera incertidumbre con respecto a su persona.

El regreso de Marc Márquez a bien seguro que será en el GP de España de Jerez, el 29 y 30 de abril

Pese a haberse perdido dos carreras, entre ellas la última, Marc Márquez se lleva de su circuito favorito el triunfo de Álex Rins, que generará datos interesantes para su evolución, pero sobre todo el nuevo fallo de sus más directos competidores. Sin duda, hoy por hoy la pelea de Marc no es el título.

Sin embargo, la inestabilidad del campeonato permite que no esté por debajo y entre tanta confusión, es en el único escenario en el que pueden pescar él o Quartararo. Al menos eso les favorece. De momento, tras Argentina y Estados Unidos, casi seguro que el 93 estará en Jerez y eso ya lo cambia todo.

esteban ocon piloto alpine