Es noticia:

Alfa Romeo causa sensación con el nuevo C43 que pilotarán Bottas y Zhou

La escudería ítalo-suiza viene decidida a ganar en la tabla de constructores y también posicionar a sus pilotos como favoritos al título 2023 con su nuevo monoplaza que desde ya infunde respeto

Xevi Pujolar (Ingeniero en jefe) y Jan Monchaux (director técnico) están decididos a dejar el nombre de Alfa Romeo en lo más alto de la tabla de constructores en la Fórmula 1 2023. Claro está que para eso también necesitan de la ayuda de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. El par de pilotos tendrán a su mando uno de los monoplazas más llamativos hasta el momento.

Se trata del Alfa Romeo C43. Una máquina que combina diseño y rendimiento y que sin duda se robará la atención de todos los aficionados de este lindo deporte. Su director técnico ya adelantaba que han trabajado mucho en este nuevo coche, y que uno de sus modificaciones más significativas a comparación del C42 será su tren trasero.

Alfa Romeo
Alfa Romeo presenta el C43, una combinación de diseño y rendimiento con el que aspiran a ganarlo todo en este 2023.

Estos fueron los cambios significativos del Alfa Romeo C43

En la presentación del C43, Jan Monchaux describió todas las modificaciones que tendrá el nuevo monoplaza, asegurando que superaron casi todas las debilidades del C42. “Identificamos áreas en las que había potencial que liberar y que no pudimos desarrollar en 2022. Nos centramos en el tren trasero, queríamos ser valientes para desarrollarlo con otras soluciones. También perdimos algo de fiabilidad el año pasado y nos hemos centrado en recuperarla durante el invierno”.

Otra de las modificaciones más significativas tuvo lugar en su caja de cambios, la cual hicieron más dinámicas y fluida. “Cambiamos el encaje de la caja de cambios y la suspensión. Eso altera el flujo del aire. Con el concepto del año pasado, creíamos que habíamos llegado a un punto muerto. El tren delantero se desarrollará durante la temporada” sentención Monchaux, director técnico.

Monchaux defiende a muerte su creación, el Alfa Romeo C43

En la rueda de prensa fueron varios los que cuestionaron el nuevo coche de la escudería ítalo-suiza, afirmando que rendirá igual que como se ve de lindo. Esto dijo su diseñador y constructor. “Es mi bebé y nunca diré que es feo. ¿Rápido? Lo veremos al inicio de la temporada. Pero tenemos que ser pacientes, tenemos deberes en los test de invierno para preparar esas primeras carreras”.

La próxima semana el C43 se estrenará en las pistas de Barcelona en el habitual “filming day” para ir alistando motores de cara al primer GP que será en Bahréin el domingo 5 de marzo. El objetivo de este año como es costumbre será apuntar a título tanto de constructores como de sus pilotos, o como mínimo superar la marca del año pasado, (6° en escudería y 10° en pilotos, Valtteri Bottas).

Carlos Sainz Mercedes