Es noticia:

Alonso no hizo caso a su copiloto en el Dakar antes de dar vueltas de campana

El piloto español cometió un grave error que quedó registrado en video

Fernando Alonso culminó su historia en el Rally Dakar con una presentación que dejó grandes sensaciones en los fans del deporte, su desempeño fue tal, que recibió grandes elogios y a su vez, el asturiano no cerró las puertas a la posibilidad de seguir asumiendo este reto del todo, aunque también pensando en el retorno a la Fórmula 1, el cual estaría muy cerca.

Durante dicho periplo, el español comandó un vehículo Toyota Hilux 4×4 de Rally Reid, mismo en el que había realizado un test meses atrás y sobre el cual se pensaba que quedaría solo en eso, una simple prueba y que luego de su retiro de la F1 estuviera en otro tipo de competición como la NASCAR. Sucedió lo primero y no pasó desapercibido.

Fernando Alonso

Etapa a etapa fue sorprendiendo, incluso estuvo a punto de ganar varias, culminando en el top 5 en más de una ocasión, sin duda toda una sorpresa para un piloto que demostró ser polivalente y que se adaptó bien a las condiciones. Pero sin dudas, uno de los episodios más recordados del último Dakar fue el accidente en Arabia Saudí.

Allí todo parecía andar de maravilla, tanto Alonso como su copiloto Marc Coma tenían una etapa ‘tranquila’, solo hasta la llegada a una complicada duna, donde el vehículo sufrió un vuelco y culminó con dos vueltas de campana. Sobre ello, tuvimos dos miradas, una desde lo más alto y otra en cámara lenta que dejaron a muchos sin aliento.

Ahora, Toyota nos da una apreciación más del accidente más peligroso que tuvo el asturiano y Coma, esta vez desde adentro del vehículo, para ver la reacción de ambos deportistas y la cual nos dejó grandes sorpresas, como el saber que Alonso no hizo caso a su copiloto y todo terminó de la peor forma.

En el video podemos apreciar que Marc Coma le dice al dos veces campeón de la Fórmula 1: “Ya te lo avisé”, acto seguido, ocurre el ya conocido volcamiento, que por suerte no se fue a mayores y ambos salieron ilesos, con incluso más entusiasmo por seguir adelante. Ahora, Alonso espera para definir su futuro y todo parece indicar que regresaría a la F1.

GP China césped